El restaurante recomendado: donde el sushi es el rey

Cenamos en SushiClub Panamericana, el nuevo local de la franquicia. Disfrutamos de su terraza en el 3er piso con excelentes tragos y sushi del mejor.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Manejamos por Panamericana hacia Palmares… llegando me pregunté ¿Dónde estacionamos? Y ahí estaba por suerte la playa disponible para clientes de SushiClub. Un alivio. Hay lugar, seguridad y está pegada al local. Arrancamos bien.

Llegando al local, nos recibió un guardia quien nos abrió la puerta, y subimos por el ascensor hasta el 2° piso donde está el salón principal. Allí una simpática chica nos recibió y chequeó la reserva. Habíamos pedido mesa en la terraza, así que volvimos al ascensor y subimos un piso más.

Ambiente
Al llegar a la terraza inspeccioné: mesas separadas, cómodos sillones bien distribuidos y un cielo despejado donde pudimos cenar bajo la luna muy tranquilos. La música baja, la brisa suave y la escasa luz crean un ambiente íntimo y acogedor. Si bien su decoración es bastante despojada, el mozo que nos acompaño a la mesa nos comentó que en unos días habilitarán una gran pérgola para mejorar la ambientación.
Esperamos unos minutos y no nos traían la carta. Pensé ¡se olvidaron de nosotros! Pero no… ahí apareció un mozo con el menú y una gran sonrisa. La mesa muy bien puesta (con mantelería blanca de algodón y vajilla impecables) no estaba nivelada, la acomodamos con unos cartoncitos. La mesita de apoyo ayudó a tener despejada la mesa principal y comer bien cómodos.

Mientras nos decidíamos, nos acercaron un appetizer (unas bolitas de kanikama rebozadas en panko con unas tostaditas de focaccia).

La carta

El diseño del menú es lindísimo, original, las tapas doradas y una diagramación que permite elegir fácilmente. Un solo detalle para tener en cuenta: con poca luz se complica.
Si sos de los que no les gusta el sushi, podés ir igual porque hay opciones que te pueden encantar. Hay algunos platos que no tienen pescados ni mariscos. Por ej. un “Entrecot al Funghi” (ojo de bife grillado con hongos y puré de batatas), arrolladitos primavera, gyosas o un wok de lomo, pollo o de vegetales. Y si sos de los que te gusta el sushi, los mariscos y el pescado, este es el lugar para el gran festín: hay tiraditos, arrollados, y pinchos entre otros formatos para tu deleite. Los postres son casi todos para compartir y muy tentadores (en especial te recomiendo uno que se llama Tres Pasiones)

Qué comimos

Comenzamos con unos Langostinos Crocantes envueltos en hilos de batata, venían con una salsa picante y unos pickles de pepino.

Como principales elegimos 3 tipos de rolls (todos agridulces) imposible no comer el  exitoso “Placer Real” (muy popular entre los sushi-maníacos) que tiene palta, palmito, queso philadelphia y está bañado con salsa de maracuyá y un crocante de batata. También pedimos “Citrus Roll” (uno de la nueva carta de SushiClub) que tiene langostinos rebozados con panko, philadelphia picante, ralladura de lima, envuelto en tamago con salsa de mango y crocante de batata. Y por último unas piezas de sushi caliente, SC Evolution Roll, rebozado en panko con salsa de ananá. 

Y como queríamos probar alguna de las propuestas de principales, comimos unos “Pinchos al Fuego”, son de salmón, langostino, calamar y pulpo. Salen en un sartén de hierro caliente, con unos papines andinos y cebollas caramelizadas ¡una delicia completa y suculenta!) Los pinchos llegaron tibios (los esperaba calentitos), el mozo se ofreció inmediatamente a cambiarme el plato o calentarlos, y en un periquete estaba resuelto el tema. 
Para destacar: muy buena panera, no esperaba focaccia, bollitos saborizados y pancitos de cereales en un restaurante de sushi.... ¡muy bien! los mendocinos queremos pan y aquí parece que lo entendieron.

Terminamos con un postre de la nueva carta, un trifle de limón, con que alcanza para 2 perfectamente.

Qué bebimos

 

Acompañamos la cena con unos tragos riquísimos, bien presentados, frescos. Uno con alcohol, el Grappefruit Cobbler con pomelo y torrontés. Otro sin alcohol, el Tropical Frozen, con ananá, lima y menta. Ambos armonizaron con gran parte de nuestro menú, ya que las mismas frutas también estaban presentes en algunos bocados. Infaltable agua, para limpiar el paladar y poder percibir la variedad de sabores.
Si no sabés qué pedir para acompañar este tipo de platos, una muy buena opción es un espumante, sí ¡toda la cena con champagne!

Lo que más nos gustó: la posibilidad de cenar platos exquisitos al aire libre. Sentirnos tranquilos (tanto en el local como en la playa de estacionamiento hay guardias de seguridad). Tuvieron la gentileza de no cobrarnos el postre y nos invitaron una copa de espumante porque los pinchos llegaron tibios a la mesa, me encantó la actitud de compensar cuando hay un error.

Lo que menos nos gustó: llamamos varias veces para reservar y nunca tenían lugar en la terraza… ¡pero al fin conseguimos! Había muy poca luz para leer la carta, (el mozo nos facilitó una mini linterna).

No nos sorprendió su calidad, ya la conocíamos. Pero sí descubrimos su lindísima terraza donde pudimos cenar a cielo abierto combinando exquisiteces, cocktails y estrellas…

INFO ÚTIL
SushiClub Panamericana

. Dirección: Panamericana 2865, 2° y 3er piso, Godoy Cruz, Mendoza.
. Horarios: Abierto todos los días desde las 11:30 hs para almuerzos y cenas.
. Tel. 0261 4391236
. Delivery / Take Away: tel. 0810 222 78744
. Precios: Entradas de $40 a $50. Principales de $70 a 90. Sushi desde $65 las 8 piezas hasta $245 un combinado de 30 piezas. Cervezas desde $20. Espumantes desde $80 a $1800. Tragos de $30 a $40. Vinos desde $60 a $300. Postres de $37 a $62.
. Descorche: $60
. Cubierto: $8 por persona
. Seguridad privada
. Menú vegetariano y para celíacos.
. Menú ejecutivo: appetizer, entrada, principal, vino, agua y café por $125.
. Forma de pago: todos los medios
. Estacionamiento propio: playa contigua en The Market sin cargo.

GLOSARIO
. Kanikama: también llamado “palitos de cangrejo” es un tipo de alimento procesado elaborado a partir de carne de pescado blanco.
. Panko: es pan japonés que lleva leche, rallado, sin cortezas, y picado fresco, Cuando se fríe queda dorado y crujiente.
. Gyosas: mini empanaditas típicas de China, Japón y Corea, elaboradas con una fina masa y rellenas con carne o verdura picadas.
. Tamago o tamagoyaki: es una especie de tortilla de huevo típica japonesa.

NOTA DE LA REDACCIÓN: esta recomendación es independiente, los restaurantes no pagan por aparecer en este espacio.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 12:58
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 12:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"