El Gobierno realizó modificaciones para sacar la licencia de conducir

A partir del lunes la Dirección de Seguridad Vial se hará cargo de la emisión de los permisos de conducir. Una de las primeras medidas que se tomaron es que sólo se atenderá a aquellas personas que previamente hayan solicitado turno por teléfono o por Internet.

Tras mucho tiempo de quejas por la larga espera, por las filas interminables que las personas debían hacer por varias horas, el gobierno decidió realizar una modificación a la hora de sacar las licencias de conducir e implementar un sistema por turnos.

Actualmente, cuando había que obtener el permiso, las personas llegaban varias horas antes para conseguir un turno e incluso se sucedían casos de alquileres de lugares por los que se llegaba a pagar alrededor de 50 pesos.

Debido a esa situación y al hecho de que el Estado decidió hacerse cargo de la emisión de las licencias, el director de Seguridad Vial, Heriberto Ojeda anunció hoy que la tramitación del permiso no tendrá modificaciones “con la única diferencia que a partir de lunes todos lo que concurran a Guaymallén y Maipú deberán requerir antes un turno a un call center cuyo número es 0800-800-5423, en horario de 19 a 24 o a la página web www.tramite.mendoza.gov.ar”.

El objetivo de los turnos, según explicó Ojeda es “evitar demoras y el tema de la cola”. Asimismo el comisario retirado explicó que durante la primera semana del nuevo sistema sólo se darán 300 números por día, la mitad de ellos para la sede central en Guaymallén y la restante para Maipú, en tanto que en el resto de los departamentos el sistema continuará igual que hasta ahora.

Ojeda también aprovechó la ocasión para realizar dos advertencias, la primera de ellas fue para advertir que aquellos que asistan sin turno no serán atendidos. La segunda es que lo mismo pasará con aquellas personas que se dirijan a sacar su carné de conducir en un departamento cuando le corresponde hacerlo en otro.

Una de las novedades que tendrá el nuevo sistema es la posibilidad de consultar las multas labradas, por la policía vial o por los municipios, para que se puedan pagar antes de dirigirse a sacar la licencia.

Los planes futuros

La segunda etapa del plan que llevara a cabo Dirección Vial es la apertura de nuevas delegaciones en el Gran Mendoza ya que las sedes de Maipú y Guaymallén son muy chicas para la cantidad de gente que concurre diariamente y no se puede trabajar correctamente, por lo que se espera que en los próximos dos meses se abran nuevas delegaciones que permitan descomprimir la situación, explicó Ojeda.

Por otro lado, en los próximos días no se pondrá en funcionamiento el sistema de licencia por puntos ya que el Ejecutivo, mediante un decreto, prorrogó su puesta en funcionamiento hasta el 31 de julio, aunque Ojeda especificó que sólo se trata de “una decisión política” y que el carné por puntaje está previsto por la ley por lo que se implementará cuando termine la prórroga.
Opiniones (4)
22 de octubre de 2017 | 09:34
5
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hace ya más de una semana que intento hablar al 0800 800 5423 en el horario de 19 a 24 hs y no consigo comunicarme. Intento por intermet y el mensaje es siempre el mismo "se han agotado los turnos para el día...... comuníquese después de la 0:00 horas para los turnos de la próxima fecha" Por favor, hasta cuando. Porqué en San Luis se hacen todos los trámites en menos de una hora. Sin duda, debo pensar que aquel es otro país. Lástima haberme quedado del lado de los ineficientes e incapaces.
    4
  2. Dado un robo sufrido me sometí a utilizar la brillante "solución" de los turnos telefónicos, luego de horas tratando e comucicarme al fin me lo otorgaron asegurándome no tener infracciones. A los tres días me presznete en Guaymallén donde apareció una infraccióndel año 2003, en vano intenté explicar que era imposible dado que mi último carnet era del 2006, fecha para la cual debí presentar un libre deuda. Así las cosas tuve que salir "de visita" al municipio de la ciudad, tránsito y volver al municipio; en cada una de las oficinas tenían datos diferentes cargados a mi D.N.I. por lo que luego de realizar aclaraciones y presentar documentación respectiva al fin obtuve mi "libre deuda". Cabe aclara que las infracciones encima son de vehículos que tengo denuncia y pedido de secuestro desde el año 2001, por los cuales también debo pagar patentes hasta la actualidad. Por favor, porque en vez de fantasear con soluciones mágicas, se ponen a trabajar en serio buscando a los reales burladores de normas, se organiza un sistema informático único en la provincia, cobran a quien se debe y nos dejan de hacer perder el tiempo?????
    3
  3. me parece espectacular no podíamos seguir perdiendo tanto tiempo para sacar un carnet. Esto contribuye a un gran avance y bienestar para los ciudadanos y para nuestro país que se encuentra con un gran retraso comparado con otros paíces.
    2
  4. Cuando el sistema se colapsa, como ir a sacar la Cédula de la provincia, recurren a la magnífica idea de sacar turnos por adelantado. Ahora cuando se colapse el sistema de sacar turnos, te van a dar un turno para dentro de 30 días. Como también pasa cuando uno tiene que hacer el trámite de sacar la Cédula de la provincia. Ahora ni se les ocurre si pueden tomar mas gente u otra medida un poquito mas acertada?????
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México