Deportes

El Bichito de la Paternal le cortó la racha a Colón

Los jugadores del Bicho le regalaron un buen triunfo a Gorosito, flamante DT. Ortigoza, de penal, y Chitzoff, en contra, los goles del conjunto local. Cuando el partido se moría, descontó el debutante Cardetti. El Sabalero venía de tres triunfos al hilo.

Hubo corte de rachas en La Paternal. Para Argentinos esto significa una sonrisa, porque tras dos derrotas consecutivas y la salida de Caruso Lombardi como técnico, pudo recuperarse y festejó ante su gente. La víctima fue Colón, que venía de tres victorias al hilo y dejó pasar una linda oportunidad para alcanzar al líder Independiente, al menos por un rato. Fue 2-1 para el Bicho, que ya tiene arreglada la llegada de Pipo Gorosito como nuevo técnico.

La historia arrancó claramente favorable al local. Corría el minuto once, cuando Hauche apareció en el área de arremetida, Tombolini salió rápido y se lo llevó puesto. El árbitro Pezzotta cobró el penal y Ortigoza se hizo cargo de la ejecución. Larga carrera, cara interna del pie derecho, abajo y a la derecha del arquero para anotar el 1-0. La rápida ventaja era un premio a la decisión del comienzo.

Entonado por la diferencia, Argentinos mantuvo la actitud y buscó aumentar. Hauche tuvo una inmejorable, por izquierda. Quedó mano a mano con Tombolini pero definió mal y el uno visitante contuvo. La siguiente fue un tiro libre indirecto en el área, también mal resuelto, que derivó en un disparo alto de Delorte.

Pasando el promedio de la etapa inicial, Colón pareció despertar de una larga siesta y fue por el empate. Enría dispuso de una chance clara por izquierda, pero se topó con un sólido Navarro. Y al ratito, Gandín reventó el travesaño con un tiro libre frontal. Evidentemente, la suerte no estaba con el Sabalero. A diez del descanso, Navarro sacó desde su arco, Delorte peinó y Chitzoff cabeceó hacia atrás con tanta mala fortuna que tomó a Tombolini a contrapierna y batió su propio arco: 2-0. La distancia era exagerada.

En la segunda parte, el equipo de Astrada cambió la postura y salió a buscar el descuento por todos los medios. Un derechazo de Delorte salió por arriba del travesaño y Navarro mandó al corner un intento de Grisales desde afuera del área. El visitante iba para adelante, aunque no tenía el ingenio y la profundidad necesaria como para lastimar.

El tiempo pasó y, de contraataque, Argentinos bien pudo darle cifras de goleada al marcador, pero falló en la puntada final y se dedicó a esperar el cierre con la ventaja de dos. Cuando ya el partido se moría, Cardetti sacó un zapatazo bárbaro y apenas decoró el resultado. El 2-1 fue muy festejado por el Bicho, que resurgió ante un rival en alza y le puso paños fríos a un momento complicado.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:43
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016