Deportes

Palermo está en la "selección ideal" de la Copa Libertadores

Tres argentinos, tres brasileños, tres paraguayos y dos ecuatorianos forman la selección ideal de la Copa, cuya fase semifinal concluyó anoche con la clasificación del Fluminense y la Liga de Quito.

Los brasileños del Flu dejaron en el camino al campeón defensor del torneo, el argentino Boca Juniors, en tanto que la Liga de Quito apeó de la competición a los mexicanos de las Águilas del América, dejando así una final inédita, pues ninguno de los finalistas había llegado a dicha instancia en la Copa.

La elección dejó la siguiente formación:

El arquero ecuatoriano Francisco Cevallos, de Liga de Quito.

El lateral paraguayo Claudio Morel Rodríguez, de Boca Juniors.

El defensor central brasileño Luiz Alberto, del Fluminense.

El defensor central argentino Norberto Araujo.

El lateral zurdo brasileño Júnior César, del Fluminense.

En la mitad de la cancha destacaron el paraguayo Enrique Vera (LDUQ), el argentino Darío Conca (Fluminense) y el ecuatoriano Joffre Guerrón (LDUQ).

Un tridente ofensivo quedó formado con el delantero brasileño Washington (Fluminense), el argentino Martín Palermo (Boca Juniors) y el paraguayo Salvador Cabañas (América).

En la 'selección ideal' del certamen ocupan el banco de suplentes el portero mexicano Guillermo Ochoa (América), el paraguayo Julio César Cáceres (Boca) y el brasileño Thiago Silva (Fluminense), ambos en defensa.

También los centrocampistas argentinos Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme (Boca), así como Damián Manso (LDUQ) y dos arietes:el brasileño Adriano (Sao Paulo) y el ecuatoriano Luis Bolaños (LDUQ).

Los votos de los corresponsales de Efe también fueron para el entrenador argentino Edgardo 'Patón' Bauza, como revelación, y su colega, el brasileño Ranato 'Gaúcho' Portaluppi.

Bauza y Renato Gaúcho clasificaron a la LDUQ y al Fluminense, respectivamente, a su primera final de la Libertadores.

Cevallos, un experimentado arquero que parece haber encontrado la madurez suficiente para guiar a Liga de Quito a la final del torneo y custodiar la portería de la selección ecuatoriana, forma una 'columna vertebral' con el sobrio y seguro defensor Araujo, el incansable Vera en el centro del campo y el desequilibrante Guerrón.

Algo similar ocurre en el Fluminense, que cuenta con el empuje desde la banda izquierda de Júnior César y la seguridad que brinda Luiz Alberto en defensa, al igual que con la conducción precisa del argentino Conca en el medio y el olfato goleador de Washington.

Aunque quedaron fueran del torneo, los campeones de Boca dejan en l a'selección ideal' al defensor paraguayo Morel Rodríguez y al ariete argentino Martín Palermo, que se despidió con siete tantos marcados en la presente edición en el certamen, 189 goles en su carrera.

Las 'Águilas' del América también dejaron su cuenta en esta selección con la presencia del paraguayo Salvador Cabañas, quien con su goles volvió a ser pieza clave en el conjunto mexicano.

De hecho, Cabañas lidera, junto con el boliviano Marcelo Martins Moreno, la clasificación de goleadores de la Copa con ocho.

Selección ideal:

Titulares:

Francisco Cevallos (ECU-LDUQ); Claudio Morel Rodríguez (PAR-Boca Juniors), Luiz Alberto (BRA-Fluminense), Norberto Araujo (ARG-LDUQ), Júnior César (BRA-Fluminense); Enrique Vera (ARG-LDUQ), Joffre Guerrón (ECU-LDUQ), Darío Conca (ARG-Fluminense); Washington (BRA-Fluminense), Martín Palermo (ARG-Boca) y Salvador Cabañas (PAR-América). Entrenadores: Edgardo Bauza (ARG-LUDQ) y Renato Gaúcho (BRA-Fluminense).

Suplentes:

Guillermo Ochoa (MEX-América), Julio César Cáceres (PAR-Boca), Thiago Silva (BRA-Fluminense), Sebastián Battaglia (ARG-Boca), Juan Román Riquelme (ARG-Boca), Damián Manso (ARG-LUDQ); Adriano (BRA-Sao Paulo) y Luis Bolaños (ECU-LUDQ).EFE
En Imágenes