Murió Gelman: su recuerdo en Mendoza

El escritor y poeta falleció esta tarde a los 83 años en el Distrito Federal de México, donde se encontraba internado. Estuvo en nuestra provincia ofreciendo el espectáculo "Del Amor" junto a Rodolfo Mederos. El registro de nuestros periodistas.

El escritor y poeta Juan Gelman falleció esta tarde en el Distrito Federal de México a los 83 años, según informaron fuentes allegadas a la familia.

El escritor, autor de más de treinta libros, se encontraba internado en esa ciudad en la que vivía hace más de 20 años y desde donde escribía una columna semanal para el matutino Página/12.

En 2007, Juan Gelman ganó el Premio Cervantes; en 1997, el Premio Nacional de Poesía en Argentina; en 2000, el premio Juan Rulfo; en 2004, el Premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde; y en 2005, los premios Iberoamericano Pablo Neruda y Reina Sofía de Poesía, entre muchos otros.

El poeta nació el 3 de mayo de 1930 en el barrio porteño de Villa Crespo, a los quince años comenzó a militar en la Federación Juvenil Comunista y luego se integró a las filas del peronismo revolucionario.

Seguramente las crónicas hablarán de premios y de libros, de periodismo y de resistencia, de militancia en Montoneros y de la recuperación de una nieta. Y está bien, es lo que hay que decir, pero no van a alcanzar las palabras, no alcanzan el universo para darle forma al dolor que produce la muerte de un hombre como Juan Gelman.

Las necrológicas invadirán las páginas de los diarios, por eso, desde MDZ Online queremos homenajear la memoria de este enorme hombre-poesía con toda la fortaleza de la vida. Por eso te invitamos a repasar lo que fue su paso por Mendoza, cuando estuvo aquí junto a Rodolo Mederos y su trío, ofreciendo el espectáculo “Del Amor”, en el teatro Plaza.

Juan Gelman en Mendoza: "Creo en los poetas, nada más", por Patricia Rodón.

Canción de amor a Juan Gelman, el último imprescindible, por Ulises Naranjo.

Juan Gelman: "Del amor" y otras cuestiones, por Alejandro Frias.

¿Qué sentís?
75%Satisfacción13%Esperanza12%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:52
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes