Deportes

Juan Román Riquelme negó que haya internas en Boca

Román desestimó los rumores sobre peleas en el plantel. "Estuve tirado en la cama tres días y esperaron a que fuera al entrenamiento para generar problemas", se quejó ante la prensa.

El mediocampista de Boca Juniors, Juan Roman Riquelme dijo que, tras la eliminación en la Copa Libertadores de América, “no hay que buscar excusas”, enfatizó que “hay equipos que pasan años” sin ganar el máximo trofeo continental y desmintió los rumores sobre internas en el plantel, que lo sindican como eje de una pelea con algunos compañeros.

“Me dan risas esas versiones. Estuve tirado en la cama tres días y esperaron a que fuera al entrenamiento para generar problemas. Pero ustedes casi conviven con nosotros, viajan con el equipo en el mismo avión, están cerca del vestuario y saben que acá hay un grupo que se lleva bien”, aseguró Riquelme, en declaraciones a Télam.

Pese a la derrota en el estadio Maracaná, el talentoso conductor de Boca dijo estar “orgulloso” de vestir la camiseta ‘xeneize’. “El año pasado Boca fue campeón, ahora estuvo cerca de llegar a la final, y creo que más de uno hubiera querido lograr lo que hicimos nosotros, porque muchos equipos pasan años sin ganar la Copa, por eso no hay que buscar excusas, nos quedamos afuera, queríamos volver a Japón pero no pudimos”, expresó el jugador.

Sostuvo que es partidario de no hacer dramatismo cuando se pierde, ni recurrir al exitismo cuando se gana y señaló que el equipo de Boca Juniors siempre fue consciente de que el Fluminense era un gran rival y que “por algo llegó a la final “.

“Hay que felicitarlo al Fluminense, lo mismo que a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, dos grandes equipos que van a jugar la final de un torneo muy importante”, resaltó.

“Boca demostró lo que siempre hace en todos los partidos, tanto de local como visitante, y nos hemos encontrado ante un Fluminense que por algo llegó a la final, porque hicieron mas goles que nosotros”, destacó tras lo cual enfatizó que se siente “orgulloso” porque “cuando se empieza un torneo tan importante como la Copa Libertadores uno sueña con llegar a la final, y nosotros estuvimos muy cerca.Además el trofeo ya lo ganamos el año pasado”.

“Por eso se hace complicado jugar un campeonato como éste, porque todos le quieren ganar al campeón. Nosotros hemos luchado contra un montón de cosas, con errores, con virtudes y llegamos hasta acá. Ya está, se terminó, no hay que buscar excusas” por la eliminación, afirmó.

Consultado respecto de cómo se sintió físicamente, tras la gastroenterocolitis que lo afectó, el mediocampista contestó:” eso ya no interesa, tampoco importa quién tiró el hielo en la cancha de Boca, ya no interesa nada, esto se terminó, hemos intentado llegar a la final, con un montón de errores, con un montón de virtudes, dentro de la cancha y fuera de ella, pero no pudimos”.

“No se si nos quedamos afuera por falta de suerte o no. Soy de pensar que cuando algo se termina, no hay que buscar tanto el lado malo de las cosas, sino que hay que seguir adelante”, remarcó.

 
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|19:22
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sos un ídolo, es verdad hermano es solo un partido que perdimos y como buen hincha de Boca Juniors estoy orgullosos de mi equipo y de ser de Boca, nosotros somos verdaderos hinchas los que te bancan en las buenas y en las malas los que te alientan perdiendo 2 a 0 sino preguntale a Ahumada que lo reconoce... Nosotros no putiamos Alentamos..... Anoche se escuchaba al centenar de hinchas de Boca alentando.... Doy gracias a mis padres que me hicieron hincha de Boca y a Dios por ser hincha de Boca.... PD: Para todas las demas hinchadas, cuando tengan una que valga la pena y aliente como lo hacemos nosotros ahi si pueden criticar. Y a los demas equipos sigan participando.
    1
En Imágenes