El compromiso en la vida diaria

"¿Qué es el compromiso?", De Claude Giraud, introduce el análisis para la construcción de categorías que permitan una visión más profunda de la sociedad y la persona.

¿Por qué, ante qué y con qué nos comprometemos? Y ante todo, ¿qué es el compromiso?

A estas preguntas ensaya una respuesta Claude Giraud en su nuevo libro, ¿Qué es el compromiso? (Unsam Edita), en el que aporta elementos para la construcción de herramientas a partir de las cuales abordar el tema y dar respuesta a estos cuestionamientos.

Desde las preguntas más elementales sobre lo que presupone el compromiso hasta la optimista visión de una “cadena del compromiso”, pasando por las paradojas que comprometerse puede acarrear y hasta las dudas y los frenos a esta actitud que pueden surgir, lo que Giraud propone es una mirada amplia ante la decisión de actuar a partir de la solidaridad que implica el compromiso, abarcando este desde el más mínimo y cotidiano hasta el más filantrópico y universal.

¿Qué es el compromiso? es la introducción al análisis para que desde los espacios de investigación y desde el Estado se elaboren categorías que permitan una visión más profunda de la sociedad y la persona.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:15
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic