Deportes

El argentino Guido Pella es semifinalista juvenil en Roland Garros

Se trata de Guido Pella, un promisorio juvenil de 18 años, quien venció al número uno del mundo de la categoría, el australiano Bernard Tomic, por 7-6 y 6-3. Es oriundo de Bahía Blanca y ya participó en algunos torneos profesionales menores.

El promisorio juvenil argentino Guido Pella avanzó hoy a las semifinales del single juniors de Roland Garros, tras vencer por 7-6 y 6-3 al australiano Bernard Tomic, número uno del mundo.

El argentino, nacido en Bahía Blanca el 17 de mayo de 1990 y entrenador por Fabián Blengino, logró un gran triunfo ante el australiano Tomic y su rival en semifinales surgirá del cruce entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el polaco Jerzy Janowicz.

En tanto, también se consagró semifinalista -por el otro sector del cuadro- el chino Tsung Hua Yang, quien ahora espera su rival, que surgirá del cruce entre el coreano Soong Cho y el mexicano César Ramírez.

Respecto de Pella, que cumple una gran actuación en Roland Garros, en las rondas previas había eliminado al británico Thomas Knights, al francés Francois Arthur Vibert y al australiano Andrew Thomas.

El juvenil argentino ya incursionó en algunos torneos profesionales menores (Futures) y actualmente ocupa el puesto 615 del ranking mundial de la ATP.
En Imágenes