Deportes

Australia: Murray y Federer pasan de ronda

El primer Grand Slam del año ha comenzado sin sorpresas. Conocé algunos de lso resultados.

El tenista británico Andy Murray celebró su regreso a un grand slam con una victoria contundente por 6-1, 6-1 y 6-3 ante el japonés Go Soeda para alcanzar el martes la segunda ronda del Abierto de Australia .

El británico llegó al enfrentamiento después de haber jugado sólo dos partidos de competición desde que se sometió a una operación de espalda en septiembre, y dijo que le llevaría tiempo volver a estar en plena forma.

Pero Murray, cabeza de serie número cuatro, tuvo pocos problemas ante el japonés y zanjó la victoria en 87 minutos entre un calor sofocante en el Hisense Arena, a pesar de la falta de práctica.

El escocés se enfrentará al ganador del partido entre el francés Vincent Millot y el estadounidense Wayne Odesnik.

También el martes, el suizo Roger Federer se clasificó para la segunda ronda con una victoria por 6-4, 6-4 y 6-2 ante el invitado local James Duckworth.

El campeón de 17 torneos de un grand slam ha contratado a Stefan Edberg como entrenador para ayudarle a superar esa cifra, y esta nueva sociedad comenzó con éxito mientras Edberg, campeón de seis grand slam, observaba impasiblemente tras unas gafas de sol cómo el jugador de 32 años terminaba el partido en menos de dos horas para escapar del calor.

El número 5 del mundo, el argentino Juan Martín del Potro, fue otro de los clasificados a la segunda ronda tras imponerse al estadounidense Rhyne Williams por 6-7, 6-3, 6-4 y 6-4.

Del Potro llegó a la victoria en algo más de tres horas, y ahora deberá enfrentarse al español Roberto Bautista, en el puesto 62 de la clasificación, que derrotó al estadounidense Tim Smyczek por 6-2, 6-1 y 6-1.

El calor extremo del martes en Melbourne Park provocó los desmayos de un recogepelotas y del jugador Frank Dancevic.

"Intenté centrarme para el partido en las peores condiciones para jugar", dijo Del Potro en una entrevista en la pista. "Realmente mucho calor, pero el público me ayudó a seguir".

En otros partidos de la jornada, el español Feliciano López se impuso al indio Somdev Devvarman por 6-4, 6-4 y 7-6(2), mientras que Fernando Verdasco ganó al chino Zhang Ze (China) por 5-7, 6-3, 6-2 y 6-3.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre100%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:22
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016