Cáritas prepara su colecta anual

En cada comunidad, los voluntarios de la institución, se están organizando para vivir la Colecta como una ocasión de encuentro y celebración comunitaria, a través de festivales culturales, deportivos, caminatas entre otras actividades.

El próximo domingo 8 de junio se realizará en todo el país la Colecta Anal de Cáritas, cuyo lema este año será "La desigualdad nos duele. Recuperemos la capacidad de compartir".

Cada año, la Colecta es una invitación a expresar la solidadridad para compartir con aquellos que sufren situaciones de pobreza y exclusión. En este sentido, el lema elegido procura profundizar y abrir la reflexión sobre la realidad que vivimos para que cada uno de nosotros asumamos la parte que nos corresponde en pos del bien común.

Con el recaudo a través de la Colecta Anual, Cáritas sostiene durante todo el año, diferentes proyectos de promoción humana procurando que las personas y comunidades más pobres y excluídas sean protagonistas de su propio desarrollo.

En Mendoza, la Colecta ayudará a sostener una serie de importantes actividaes y microemprendimientos artesanales tales como:

-          Talleres de capacitación laboral para jóvenes y adultos

-          Apoyos educativos

-          Talleres de nutrición

-          Proyectos de auto gestión y auto sustento: mediante huertas comunitarias y familiares

-          Atención a madres adolescentes o embarazadas

-          comedores y merenderos

-          Y gracias a la tarea de nuestros voluntarios, distribuidos en más de 140 Centros Parroquiales y barriales donde  se asiste con mercadería,  calzado y ropa

 
A través de la concreción de estos objetivos, hoy se puede decir que se atienden aproximadamente a 5000 familias.
Quienes deseen acercar su colaboración, pueden hacerlo en la Parroquia más cercana y Centros Comerciales habilitados, en el banco HSBC: Cuenta Corriente Nº 20-600-564794-9, en sede central: Beltrán 1710 – Godoy Cruz. Tel. 4240907/4242973.

La Colecta Anual en el país

Cáritas Paraná
Exposición de las Cáritas parroquiales
El sábado 31 y domingo 1 de junio tuvo lugar una “Expo Cáritas” en la plaza central de la capital entrerriana, donde distintos microemprendedores expusieron su producción. Además, se presentaron artistas y músicos de la comunidad.

Cáritas San Juan
La Colecta Anual en la vía pública
El domingo 8 de junio integrantes de Cáritas diocesana y voluntarios de las comunidades parroquiales estarán en algunas de las esquinas más transitadas de la ciudad con el fin de invitar a toda la sociedad a sumarse a la Colecta. En cada lugar se entregarán materiales con información sobre el trabajo que realiza Cáritas y sobre las formas de colaborar con la Colecta.

Cáritas Catamarca
Recorrida por los barrios
Los jóvenes del grupo de Servidores Marianos se sumarán a la Colecta Anual de Cáritas como lo hacen cada año, recorriendo puerta a puerta las calles de la ciudad en colaboración con otros movimientos juveniles de la diócesis.

Cáritas Resistencia
Presencia en la Catedral diocesana
Voluntarios de los equipos de trabajo de Cáritas estarán presentes el domingo 8 en la Catedral de Resistencia para compartir con la comunidad información sobre la tarea que se realiza en la arquidiócesis e invitar a colaborar con la Colecta Anual.

Cáritas Jujuy
Festival de la Caridad
El sábado 7 a las 20 horas comenzará el segundo Festival de la Caridad, que tendrá lugar en el Estadio Federación de Básquetbol, en San Salvador de Jujuy. Previamente, voluntarios de Cáritas parroquiales estarán presentes en la plaza central de la capital jujeña invitando a los transeúntes a colaborar con la Colecta y a participar del festival. Por su parte, las comunidades de Quebrada y Ramal también se preparan para realizar eventos artísticos y otras actividades comunitarias con ocasión de la Colecta de Cáritas.

Cáritas Formosa
“Movida placera” en la capital provincial
Con ocasión de la Colecta Anual, la plaza San Martín será sede de la tradicional “movida placera” que el domingo 8 de junio reunirá a voluntarios de las Cáritas parroquiales y a toda la sociedad en un espacio de encuentro y celebración comunitaria. Se prevén distintas presentaciones artísticas y a lo largo de la jornada se presentará la labor realizada en las comunidades más pobres de la diócesis.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 04:51
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial