El Clio Mio con más estrellas en seguridad

El pequeño y más económico de Renault mejoró su nota en materia de seguridad. Enterate por qué y cuál es su equipamiento. Además hacele un test a tu auto y mirá cómo está.

Antes de hacerse efectiva la ley para este 2014 en lo respectivo a la seguridad, el pequeño Renault Clio Mio ya sumaba doble airbag con el objetivo de mejorar su performance en esta materia.

Esta semana Latin NCAP lanzó el resultado del Renault Clio Mío (fabricado en Argentina) que ha obtenido un desempeño mejorado alcanzado la calificación de tres estrellas. Con lo cual se equipara y supera a varios en su segmento.



En julio del año pasado los resultados publicados fueron de cero estrellas para la seguridad del pasajero adulto y de una estrella para la seguridad del pasajero niño. En respuesta al pobre resultado Renault mejoró el modelo y patrocinó un nuevo ensayo.

LAS MEJORAS. Ahora el Clio Mío viene equipado con 2 airbags frontales en todas sus versiones, a la vez que se reforzó la puerta del conductor a partir de mediados de enero de 2014, según explico el organismo especializado.

Alejandro Furas Director Técnico de Global NCAP, sostuvo que las mejoras estructurales junto con la adición de airbags han logrado una esperada mejora obteniendo una calificación de tres estrellas para la seguridad del pasajero adulto. La acción realizada por Renault evidencia la efectividad de Latin NCAP para incrementar los niveles de seguridad en los vehículos a la venta en la región y muestra los beneficios de la cooperación con los fabricantes de automotores”.

MIRÁ NUESTRO TEST DRIVE EN MENDOZA AL CLIO MIO

COMPROBÁ QUE TAN SEGURO ES TU AUTO

EL CRASH TEST:
Ensayo de choque frontal: El auto impacta el 40% del frente una barrera deformable a 64km/h. En el auto viajan 4 pasajeros, 2 muñecos adultos adelante, un muñeco de 3 años y uno de 18 meses atrás, ambos viajan en sistemas de retención infantil (SRI) recomendados por el fabricante. Es un ensayo basado en desempeño.
Ensayo de choque lateral: El auto recibe un impacto lateral por medio de una barrera deformable montada en un carro estandarizado de 850kg que se desplaza a 50km/h. El conductor es el único pasajero del vehículo. Este ensayo es el ensayo de impacto lateral de la Regulación 95 de Naciones Unidas.


EL HERMANO MAYOR. Mirá la nota exclusiva sobre el Clio IV europeo

 

¿Qué sentís?
92%Satisfacción8%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|06:01
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|06:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"