Deportes

Donadoni renovó contrato con la selección italiana

Cinco días antes del debut de la selección azzurra en la Eurocopa 2008, el DT renovó contrato hasta 2010, pero su permanencia al frente depende de que la conduzca al menos hasta semifinales del certamen.

Según informa hoy "La Gazzetta dello Sport", el ex astro del Milan -sucesor de Marcello Lippi, timonel del equipo campeón del mundo en Alemania 2006- recibirá un sueldo anual de 1,2 millones de euros (1,8 millones de dólares).

Hace unas semanas atrás, la federación italiana (FIGC) ya había llegado a un acuerdo verbal para prolongar el contrato de Donadoni por dos años, y en la noche del miércoles quedó estampada la firma, confirmaron hoy dirigentes de la "azzurra".

"Estamos satisfechos con el clima que se vive en el equipo y por eso somos optimistas para la Eurocopa", señaló el presidente de la FIGC, Giancarlo Abete.

De todas formas, la FIGC se guardó un as en la manga por si las cosas no marchan bien en el certamen continental: una cláusula del contrato establece que la federación lo podrá rescindir unilateralmente en un plazo de diez días tras terminada la Eurocopa, en caso de que Italia no llegue al menos a la instancia de semifinales.

De hacerse efectiva esa cláusula, Donadoni no recibirá indemnización alguna y, según especula la prensa italiana, Lippi volvería a sentarse en el banquillo de la "nazionale" con el objetivo de defender el título mundial en Sudáfrica 2010.

Hoy la "azzurra" prosigue con su preparación en la localidad austríaca de Oberwalstersdorf, de cara a su debut en la Eurocopa ante Holanda, por el Grupo D, en partido a disputarse el lunes en Berna.
Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|08:34
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile