Deportes

Preocupación por barrabravas llega a la Interpol

Interpol Uruguay coordina con la policía brasileña para controlar a eventuales grupos procedentes de la Argentina para el Mundial.

Personal de Interpol Uruguay coordina acciones desde el mes pasado con la policía federal brasileña para controlar a eventuales grupos de barrabravas procedentes de la Argentina para el Mundial 2014.

"Nosotros ya hemos tenido un par de reuniones con la Policía Federal de Brasil. Allí nos han manifestado su preocupación por el pasaje de argentinos a Brasil, teniendo en cuenta que una de las sedes (del mundial) esta muy cercana al Uruguay", afirmó el director de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen
Organizado e Interpol, inspector mayor José Pedro Izquierdo, citado por un comunicado del Ministerio del Interior.

"Lo que más le preocupa a la Policía de Brasil es el pasaje de gente violenta vinculada más que nada al fútbol y por allí vienen las coordinaciones con nosotros porque obviamente van a pasar por Uruguay", añadió Izquierdo.

El funcionario sostuvo que las reuniones de coordinación continuarán en abril.

El director de Interpol explicó además que "el problema es el pasaje de hinchadas y también podría haber algo de prostitución que se traslade hasta ese lugar", descartando en primera instancia la operativa de grupos criminales.

Los barrabravas argentinos viajaron en forma organizada a los últimos mundiales y muchos de ellos fueron expulsados de los países anfitriones, como ocurrió en Sudáfrica 2010, aunque el temor se acrecienta para la próxima cita máxima por la cercanía con Brasil.

Argentina, que integra el grupo F del Mundial, jugará su primer partido en la ciudad de Rio de Janeiro ante Bosnia, luego en Belo Horizonte frente a Irán y finalmente en la sureña Porto Alegre contra Nigeria.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:09
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic