La Iglesia se reúne para analizar el conflicto entre el Gobierno y el agro

Desde el Episcopado adelantaron que el aporte de la Iglesia no será promover una "mediación", sino que dará "una palabra a la comunidad". En la Iglesia temen que la paz social comience a estar en peligro por el conflicto agropecuario.

La Comisión Permanente del Episcopado se encontraba reunida esta mañana en la sede de la entidad para elaborar un documento en el marco del conflicto entre el Gobierno y el agro.

El vocero de los obispos, Jorge Oesterheld, sostuvo en declaraciones periodísticas que "no hace falta que haya muertes para que se quiebre la paz social".

Además, anticipó que el aporte de la iglesia no será promover una "mediacion", sino que dará "una palabra a la comunidad", y destacó que el término para definir los momentos por los que atraviesa el país es "preocupación".

En este sentido, Oesterheld pronosticó que se están viviendo "situaciones que pueden derivar en cosas más complicadas", y anticipó que "seguramente, parte del documento consistirá en una exhortación al diálogo".

Son 22 obispos los que deliberan en la sede ubicada en la Ciudad de Buenos Aires encabezados por el cardenal Jorge Bergoglio.

La reunión finalizará entre las 15:00 y las 17:00, momento en que se dará a conocer el documento redactado por la Iglesia.
Opiniones (4)
20 de septiembre de 2017 | 23:22
5
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La religión se queda en donde predica, en la conciencia de cada uno. Si quieren aportar a la política que lo hagan, pero no desde la "iglesia" sino desde su participación como ciudadanos. P.D.: La paz social no está en juego, porque no hay paz social, lo que está en juego es el equilibrio que se viene sosteniendo... y que tarde o temprano va a terminar por romperse.
    4
  2. Me sumo a los comentarios de Lucci y Mario Fernandez. Saludos.
    3
  3. Que no vengan a ser de mediadores si los mayores ladrones estan en la iglesia y en la politica..... Queres vivir tranquilos, sin hambre, que nos alcance la plata...
    2
  4. No mezclar la politica con la religion. Vete a servir a Jesus Cristo, no la politica. Me dan asco.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'