Deportes

El CEC seguirá con sus trabajos en Uspallata

El Comercial viajó a la pintoresca zona de montaña para la parte más dura de la pretemporada. “Trabajamos pensado en mantenernos”, señaló Darío Gianformaggio.

Al igual que el resto de los equipos mendocinos que militan en el Argentino B, el Club Empleados de Comercio le sigue dando duro a los trabajos físicos de pretemporada. El equipo que conduce Darío Gianformaggio tuvo una aceptable primera etapa en una categoría que era desconocida, pero que con el correr de los partidos supo tomarle el ritmo.

Si bien no logró conformar un regular andamiaje en las primeras 13 fechas, el CEC pudo posicionarse a 4 puntos de la cima. No obstante la irregularidad del certamen también salpica a los de El Bermejo y no deberán resignar unidades si es que desean mantenerse en la categoría.

Los primeros días de la pretemporada consistieron en evaluaciones y conclusiones, para luego darle lugar al doble turno y al gimnasio. Ayer el plantel arribó a Uspallata para llevar a cabo tres días de puro desgaste, ya que el cuerpo técnico hará trabajar a los jugadores en triple turno.

“Estamos medios complicados con el plantel porque tenemos muchos lesionados”. 

Después de los intensivos entrenamientos, la delegación retornará el jueves al Gran Mendoza para disputar un amistoso contra Andes Talleres. La semana continuará con prácticas físicas y el sábado tendrá un nuevo ensayo futbolístico con un rival a confirmar.

“Hasta ahora ha sido una semana tranquila para el plantel, porque en Uspallata se viene la parte más durita. Vamos a trabajar mucho acá y luego volvemos para jugar unos amistosos”, comentó el entrenador Comercial sobre los trabajos de pretemporada.

El técnico Gianformaggio también habló sobre sus jugadores y reconoció que tiene algunas falencias por las lesiones: “Estamos medios complicados con el plantel porque tenemos muchos lesionados, Martín Castro no pudo viajar porque se tiene que operar y hay otros como Víctor Escudero y Roberto Meza, que a pesar de estar lesionados igual vinieron pero trabajarán diferenciado, pero hay muchos chicos de las inferiores que ya tienen rodaje en la primera, así que podré contar con ellos”.  

“Lo nuestro es mantener la categoría, después se verá”.

A pesar de que el CEC esté muy cerca de los puestos de clasificación, el DT no quiere perder de vista el principal objetivo: “Lo nuestro es mantener la categoría, hay que ir paso a paso y partido a partido, después si estamos para mantenernos se evaluará todo y veremos si se podrá buscar otra cosa, pero tenemos que estar tranquilos, estamos en una zona difícil en donde se conocen todos, sabemos que depende de nosotros”.

Gaspar Cuello jugará en Lanús:

El juvenil del Club Empleados de Comercio dio un gran giro en su joven carrera futbolística, porque a partir de esta semana será jugador de Lanús. El chico de 18 años estuvo un mes a prueba en el Granate y llenó las expectativas, por lo que se sumará al club de Buenos Aires. “Es un gran jugador y tiene mucho futuro, es un gran orgullo que un chico de este club pegue ese salto”, comentó Darío Gianformaggio.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:02
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic