Desde la Sociedad Rural reiteran su vocación al diálogo

El presidente de la Sociedad Rural pidió hoy retornar al diálogo con el Gobierno y afirmó que están “esperando esa posibilidad”. Sobre el corte que sostienen los transportistas, aseguró: “es una estrategia totalmente distinta a la nuestra”. Por su parte, Eduardo Buzzi ratificó que el paro del campo seguirá hasta el domingo.

En diálogo con Radio 10, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, dijo que la Comisión de Enlace se separa “de la medida adoptada por los transportistas de carga” quienes actualmente mantienen cortadas numerosas rutas del país e impiden la circulación de camiones de cargas. En ese sentido, sostuvo que “hemos evitado toda posibilidad de desabastecimiento”, en alusión a los transportistas.

El titular de la SRA agregó que los dirigentes de la Mesa de Enlace se separan de esa protesta porque los camioneros "tienen una estrategia totalmente distinta ". "Creo que lo hacen para que el Gobierno preste atención", sostuvo.

Sobre las conversaciones mantenidas con el Gobierno, el dirigente rural dijo que las entidades del campo “hemos cortado dos veces la protesta para poder ir a la mesa de dialogo” y se mostró dispuesto a volver a negociar con el Ejecutivo. "Estamos esperando esa posibilidad de sentarnos a dialogar, pero el Gobierno no da ninguna señal", consideró el jefe de la Sociedad Rural.

Por su parte, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, aseguró esta mañana que la Mesa de Enlace de las entidades del campo seguirá adelante con el paro al menos hasta el domingo, como estaba previsto, y la medida no será revisada a pesar de los bloqueos que iniciaron en la víspera transportistas de granos.

"De acá al domingo, seguro que no se va a levantar la medida", dijo Buzzi en declaraciones radiales, al referirse a la posibilidad de revisar la medida de fuerza que está vigente.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 19:17
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial