Deportes

"No me lastima que me carguen, Racing también estuvo en la B"

El entrenador de Independiente ya palpita el clásico del próximo lunes en Mar del Plata ante su histórico rival.

El entrenador de Independiente, Omar De Felippe, en la previa del clásico de Avellaneda, amistoso que se jugará el lunes próximo en Mar del Plata, aseguró que no lo "lastima" que lo "carguen" los hinchas rivales porque "Racing también estuvo en la B" y señaló que lo toma como parte "del folclore del fútbol".

"No me lastima que me carguen, uno se preparó para esto y hoy nos toca estar en la B Nacional. Lo tomo como el folclore del fútbol, en algún momento le tocó a Racing también estar en esta categoría" minimizó el DT del `Rojo`.

Además, el entrenador de aseguró hoy en diálogo con Télam que no está en sus planes arriesgar jugadores y que "van a jugar los que estén mejor".

"Es un partido de preparación ante el rival de toda tu vida.

Los chicos quieren ganar. Como cuerpo técnico transmitimos nuestro objetivo: ascender. Por eso van a jugar los que estén mejor y no voy a arriesgar a ningún jugador a que se lesione. Entraremos a ganar y a dejar todo en la cancha", aseguró De Felippe.

No me lastima que me carguen, uno se preparó para esto y hoy nos toca estar en la B Nacional. Lo tomo como el folclore del fútbol, en algún momento le tocó a Racing también estar en esta categoría" minimizó el DT del `Rojo`.

"Tenemos que ser muy inteligentes en cómo encarar el partido y en cómo encarar esta parte de la pretemporada. Nos gustaría ganar, pero me gustaría que mi equipo pueda disfrutar de este encuentro", añadió.

Por otra parte, el entrenador se refirió a la segunda parte del torneo de la B Nacional que se avecina.

"Lo que viene va a ser bravo, por lo menos a mí no me gusta confiarme en que todo va a ser color de rosa, este semestre es decisivo. Ya los puntos definen. Definen posiciones: estar cerca o estar lejos del ascenso", enfatizó.

"Nuestro objetivo es devolver a Independiente donde tiene que estar, que es en Primera, y tratar con lo que damos cada partido, de hacer que la gente se pueda identificar con este equipo", subrayó.

Sobre los refuerzos que podrían llegar para ayudar a lograr el ascenso, De Felippe señaló que "se están nombrando muchos jugadores de muy buen nivel que ojalá puedan llegar".

"(Mauro) Matos es un goleador de Primera y Federico Insúa jugó muy bien en Vélez y tiene una pertenencia muy grande con el club", reflejó.

Nuestro objetivo es devolver a Independiente donde tiene que estar, que es en Primera, y tratar con lo que damos cada partido, de hacer que la gente se pueda identificar con este equipo", subrayó.

Sin embargo y a pesar del optimismo, el DT no quiso aventurarse a pensar sobre la participación de Independiente en el futuro torneo de Primera División.

"Pensar en un ascenso es más importante que empezar a pensar en el club en Primera. Hay que pensar primero en ascender, que no va a ser fácil y después habrá tiempo para pensar en otra cosa", argumentó.

En cuanto a la clave para la efectividad lograda (de 17 encuentros perdió uno solo y empató en cinco), De Felippe destacó la tranquilidad: "Si le transmito nerviosismo y ansiedad, seguramente no voy a poder disfrutar de un equipo tranquilo, los partidos se ganan en 90 minutos y no en 10".

"Cuando el rival te detecta, en este fútbol en el que nos conocemos todos, te lastima y te toca perder" agregó el DT que logró los ascensos con Olimpo de Bahía Blanca y Quilmes.

Y destacó la importancia de ganar: "Si no lográs ganar no hay credibilidad, el jugador no puede motivarse. En la medida que se empezó a ganar, el equipo, paulatinamente, empezó a crecer".

En otra línea, De Felippe mostró su confianza en el equipo: "Confiamos en los chicos, no podés ponerle un vigilante las 24 horas. No nos gusta ser vigilantes, nos gusta convencerlos, y obviamente que necesitan su espacio y tratamos de dárselo".

Finalmente y consultado sobre si festejaría el ascenso, el entrenador afirmó: "Yo lo festejo porque sabemos que cualquier campeonato de fútbol en cualquier parte del mundo es muy difícil, en cualquier categoría. Pero de todos modos respeto al que opina distinto"

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|14:10
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|14:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016