Deportes

En Brasil, rescatan la entereza del Flu

Los diarios brasileños justifican en sus ediciones de hoy la victoria conseguida por Fluminense frente al equipo xeneize por 3 a 1, que lo clasificó para disputar la final de la Libertadores ante la Liga Deportiva.

O’ Globo señala este jueves que “fue sufrido y dramático como una semifinal de Libertadores debe ser. Fluminense lo pudo dar vuelta para obtener una ventaja de 3 a 1. Ahora dos partidos ante los ecuatorianos separan al equipo carioca de lograr su primer triunfo en el torneo continental y poder estar en el Mundial de Clubes”.

A su vez Folha Do San Pablo titula que “Fluminense avanza a la final de la Copa Libertadores, al derrotar en una inédita final inédita a Boca Juniors, tras levantar un 1 a 0 en contra para alcanzar el 3 a 1, en el estadio Maracaná, de Rio que lo depositó en la final”.

En tanto, Jornal Do Brasil expresa que “Dodó comanda show tricolor por la victoria por 3 a 1 sobre Boca”.

Zero Hora dice que “Fluminense derrota a Boca Juniors y está en la final, para puntualizar que “el equipo carioca llegó a la final del torneo continental ante un Maracaná colmado”.

Marca de España sostiene que "Fluminense deja a Boca sin el sueño de la Libertadores”, para sostener en su nota que el equipo brasileño ganó una histórica plaza para jugar su primera final de la Copa Libertadores tras vencer por 3-1 al actual campeón, Boca Juniors, que dominó pero no fue capaz de imponerse”.

”Boca luchó hasta el final, pero sus delanteros estuvieron poco finos y no consiguieron darle la vuelta al empate a dos goles que había facturado en Fluminense en Buenos Aires hace una semana”, recalca la crónica del prestigioso diario madrileño.

La página de la FIFA comenta que "El Fluminense de Brasil derrotó al campeón defensor Boca Juniors por 3-1 en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores de América y se clasificó por primera vez en su historia para la final del torneo. El encuentro se jugó este miércoles por la noche en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante casi 90,000 espectadores”.

Añade que “El Flu enfrentará en la serie por el título a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que el pasado martes eliminó al América de México en la otra semifinal. De esta manera, la Copa tendrá un nuevo campeón, ya que ninguno de los dos clubes levantó antes el ansiado trofeo. Lo anecdótico: ambos compartieron zona en la fase de grupos de esta misma edición".

"Es un momento histórico. Pasamos un grupo muy fuerte, merecemos estar en la final", aseguró el goleador Washington momentos después de sellar la clasificación.

El argentino Darío Conca, aunque reconoció tras el partido que Boca había jugado hasta quizás mejor que su equipo, aseguró que "el fútbol es así y tenemos nuestro mérito. Hicimos las cosas bien, nunca bajamos los brazos y derrotamos a un muy buen equipo. Creo que estamos merecidamente en la final".

Carlos Ischia, entrenador xeneize, también dio su punto de vista: "Lamentablemente, sin merecerlo, nos quedamos afuera de la final. Creo que fuimos muy superiores a ellos a lo largo de los 180 minutos y que creamos muchas más situaciones de gol, pero no alcanzó. En el fútbol no siempre el que más hace o merece logra el objetivo".

El sitio web de la Conmebol puntualiza que ”La 49a. edición de la Copa Libertadores alumbrará a un campeón inédito”.

Especifica en su nota que “dos años después de la irrupción de Internacional de Brasil, que en 2006 ganó por primera vez la Copa Libertadores, la gloria del máximo torneo continental quedará en manos de un nuevo vencedor: Fluminense (Brasil) o Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador). Para ambos será su primera decisión, situación que no se repetía desde 1985”.

“En efecto, hace 23 años, el club Argentinos Juniors, cuna de Diego Armando Maradona, venció a América de Cali en una porfía equilibrada que demandó de tres juegos y definición por penales para proclamar al elenco argentino. En esta edición de 2008, el cotejo de ida se llevará a cabo en la "Casa Blanca" de la capital ecuatoriana y el decisivo en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro”, añade la página oficial del máximo organismo continental.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:24
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016