El Dakar hace una pausa para el descanso y la planificación

Los pilotos disfrutan hoy de un día libre en el vivac de Salta. El parate sirve para tomar fuerzas de cara al final.

"En el Dakar, llegar al día de descanso representa unobjetivo intermedio importante. Incluso se trata de unapequeña victoria para los competidores debutantes,conscientes de la dificultad del desafío", describen desde la organización de la competencia internacional.

"Es por eso que los pilotos y los equipos serán recibidoscon los honores de un podio de mitad de recorrido en elbivouac de Salta, donde se les preparará una primera fiesta. Como en Tucumán el año pasado, se esperanmillares de espectadores para descubrir el Village Dakardonde tendrán la ocasión de sumergirse en el universodel rally, de aprovechar muchas animaciones yreencontrarse con los actores de la carrera. ¡Mucho entusiasmo para todos!", agregaron.

Como si se tratase de una etapa competitiva, la jornada de descanso no es igual para todos los participantes. Los hay que recuperan fuerzas y ya se fijan objetivos para cerrar el Dakar, los que marcan en el mapa la etapa decisiva para buscar su momento de gloria y asaltar la clasificación y otros que sólo quieren disfrutar de un día en los que no luchar contra las dunas y las circunstancias para poder recuperar ese gramo de fuerza que usar en momentos de apuros en su camino hacia Valparaíso.

En los últimos días el Dakar se vistió de luto. El jueves fallecieron dos periodistas cordobeses, que viajaban para cubrir el Rally, y el viernes encontraron el cuerpo de Eric Palante, quien corría en motos a bordo de una Honda de fabricación propia. Se desconocen las causas de su muerte.

El domingo se acaba el tiempo de ocio y continúa lacompetencia con un recorrido íntegramente en laProvincia de Salta.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:50
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"