El director del Dakar lamentó la muerte de Palante

Etienne Lavigne, director de la carrera, declaró que está muy triste por la muerte del piloto belga y que fueron circunstancias "excepcionales".

El director del Dakar, Etienne Lavigne, dijo que toda la familia del rally "está muy triste" por la muerte del piloto belga Eric Palante, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida esta mañana en Catamarca, y que si bien la competencia es "dura", consideró que "esta vez tuvimos condiciones meteorológicas excepcionales para la zona".

"Estamos en un Dakar duro pero esta vez tuvimos condiciones meteorológicas muy excepcionales porque, si bien aquí siempre hubo temperaturas altas y conocemos muy bien la región, es la primera vez que encontramos estas condiciones", remarcó el francés en una rueda de prensa con periodistas sudamericanos.

Palante, quien corría su undécimo Dakar con una Honda de preparación propia, fue encontrado sin vida esta mañana a las 8.30 cerca de su moto, en el kilómetro 143 del tramo de carrera disputado el jueves entre Chilecito y Tucumán.

Lavigne señaló que aún no se saben las causas de la muerte de Palante y que hay una investigación abierta por la justicia en la provincia de Catamarca.

El director del Dakar reveló incluso que ayer al mediodía le alcanzó agua al piloto y estaba en perfectas condiciones.

"Yo estuve con Eric ayer, para darle agua. Hablamos y hasta nos hicimos bromas. El estaba bien, era un hombre muy fuerte que conocía muy bien el Dakar y nada me hizo pensar que podía llegar a tener algún problema", reveló afectado el dirigente en el campamento de Salta.

A su vez, indicó que el lugar en el que fue hallado el piloto es una zona "muy desértica" del primer tramo de la especial de 211 kilómetros, que inicialmente iba a tener otra parte de carrera de 205 pero que finalmente fue suspendida debido a las altas temperaturas en la zona.

"Ayer teníamos dos especiales y cortamos una por el calor e incluso armamos un dispositivo especial para abastecer de agua a los pilotos", agregó.

En ese sentido, Lavigne recalcó que en las últimas 24 horas, en las cuales se produjo el deceso del piloto belga, no se había recibido ningún alerta de la alarma satelital de su moto.

"Tuvimos avisos de varios pilotos pero no de Eric. Nosotros tenemos todos los medios para intervenir en la especial pero nunca recibimos nada", indicó.

Lavigne se refirió al sistema de Iritrack con el que están equipados todos los vehículos que integran la caravana Dakar, a través del cual -ante un caso de emergencia- se activa una alarma vía satélite, que es recibida en París y desde donde se comunican con el control general de la carrera, encargado de enviar helicópteros de rescate.

El directivo francés recordó que Palante "era un gran piloto amateur y muy simpático", y se manifestó particularmente triste por su muerte porque lo consideraba un "amigo personal" después de haber compartido tantas vivencias en diez ediciones del Dakar

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|10:10
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|10:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"