Hoy es el Día Mundial del Ambiente

Habrá diversos actos en Mendoza por este motivo. Uno de ellos será en el Dique El Carrizal, con un foro ambiental. También Godoy Cruz  y Maipú relizarán actos.

Mañana desde las 13 el Dique El Carrizal será escenario de la celebración local del Día Mundial del Medio Ambiente, con la presencia del vicegobernador Cristian Racconto, el Subsecretario del área y los medios de prensa. Sin embargo desde las 9.30 los medios de comunicación serán recibidos en el Centro de Congresos y Exposiciones para realizar consultas y dialogar con las autoridades provinciales sobre temas relacionados, informaron fuentes  de prensa de la Subsecretaría.

Por su parte, a las 9.30 el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Godoy Cruz, firmará un “Acuerdo Ciudadano con la Tierra”, entre el Municipio a través del Intendente Alfredo Cornejo, establecimientos educacionales ecologistas de Godoy Cruz y O.N.G. del departamento.

A las 10 el municipio implementará en el edificio comunal el “Programa de Separación de Residuos Reciclables”, entregando recipientes por las oficinas para separar la basura, que será cedida a una fundación social para su tratamiento y recuperación. También se entregarán a los vecinos bolsas de consorcio a las Uniones Vecinales para el embolsado de residuos y hojas, como volantes e instructivos del programa de separación de residuos en domicilio en los alrededores de la Plaza Departamental.

A las 11.30 en el Cine Teatro Plaza se realizará el Lanzamiento Multimedia llamado “Efecto Invernadero y Calentamiento Global”  del Programa “Tomemos conciencia”, para  alumnos de los Establecimientos Educacionales de Godoy Cruz.

En Maipú, mientras tanto, a las 11 plantarán 150 árboles en las calles Gargantini y J.B. Martínez de dicho departamento.
Opiniones (2)
17 de diciembre de 2017 | 04:23
3
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 04:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. muy bueno se entiende muy bien y me parece muy buena la idea de plantar 150 arboles
    2
  2. Pueda ser que al menos por hoy, en el departamento de Las Heras (Panquehua) no quemen hojas y pastizales....... es un deseo, ya que no se si algun dìa se harà realidad, porque hasta ahora el municipio no hace nada.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho