Inauguran sección ambiental en la Biblioteca Pública San Martín

Con un acto que contó con la presencia del subsecretario de Medio Ambiente Guillermo Carmona, el subsecretario de cultura Ricardo Scollo y el director del lugar, Facundo Mercadante, abrieron un área especial para el medio ambiente en la principal biblioteca de nuestra provincia.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, funcionarios del área y autoridades de la histórica biblioteca pública "Gral. San Martín", de la capital mendocina, inauguraron hoy una sección especial con libros y gráficos de temática ambiental.

El acto tuvo lugar en la biblioteca del paseo Alameda -llamado así porque cuando José de San Martín era gobernador de Cuyo ordenó plantar álamos a ambos lados del camino entonces de tierra-, con funcionarios y representantes locales de organizaciones civiles defensoras del medio ambiente.

Durante las inauguración de la Sección Verde, que tendrá a disposición de los interesados libros, gráficos y videos que tratan sobre la problemática ambiental del mundo, el país y Mendoza el gobierno provincial realizó donación de volúmenes sobre el tema.

El secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona, entregó al libros sobre esta temática al director de la biblioteca, Facundo Mercadante, y reseñó acciones del organismo desde su creación a principios del año.

Carmona destacó la campaña de limpieza del monte Aconcagua, en la que cientos de voluntarios y guardaparques recolectaron varias toneladas de basura que dejan año tras año los visitantes a cumbre máxima de América.

También informó sobre la limpieza de arroyos en la villa precordillerana de Potrerillos, 60 kilómetros al oeste de la capital provincial, en Uspallata y en canales de riego que atraviesan las ciudades de Las Heras y Guaymallén hacia zonas rurales con cultivos y crianza de ganado menor.

Carmona destacó que estas campañas "son periódicas y permanente porque estamos empeñados en que el agua para riego que
también beben animales en zonas rurales llegue limpia a los lugares de cultivos o consumo".

Mañana, Día Mundial del Medio Ambiente, "nos trasladaremos al dique El Carrizal -53 kilómetros al sudeste de la ciudad de Mendoza- para desarrollar allí el Primer Foro Ambiental de este dique, que embalsa las aguas que trae el río Tunuyán desde las montañas", señaló Carmona.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016