Deportes

Eusébio será enterrado junto a personalidades de Portugal

La "Pantera Negra", que murió el domingo, será enterrado en el Panteón Nacional de Portugal.

El legendario futbolista Eusébio, que murió el domingo, será enterrado en el Panteón Nacional de Portugal junto a numerosas personalidades del país, según determinaron hoy por mayoría los partidos políticos lusos.

Los restos mortales de la "Pantera Negra" serán depositados en el Panteón dentro de un año. Hasta entonces, permanecerán en el cementerio de Lumiar, en el norte de Lisboa, donde fue enterrado el ex jugador el lunes delante de miles de personas.

Los cuerpos de varios presidentes, escritores y músicos, entre ellos la cantante de fado Amália Rodrigues, descansan en el Panteón Nacional.

Ganador de 11 títulos nacionales con el Benfica, Eusébio murió el domingo por la mañana en su casa de Lisboa a los 71 años por una parada cardiorrespiratoria.

Eusébio, que nació en 1942 en la colonia portuguesa de Mozambique, llevó a su país al tercer puesto del Mundial de Inglaterra 1966 y con nueve tantos fue además el principal goleador de aquel campeonato. Fue el primer jugador portugués en ganar un Balón de Oro.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 01:48
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 01:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho