Matan y queman a un acusado de participar en una violación

El joven acusado de haber participado en los hechos que concluyeron con la violación de dos chicas en la localidad bonaerense de Derqui delante de un grupo de amigos fue hallado mutilado y calcinado en un descampado de José C. Paz.

El cadáver fue encontrado el pasado 29 de mayo, cuatro días después del ultraje a las dos menores de 14 y 15 años, aunque recién hoy se lo pudo identificar debido al estado en el que estaba.

La víctima fue identificada como Miguel Grajeda, alias "Pitu", de 22 años, quien durante el ataque había sido reconocido por uno de los acompañantes de las adolescentes, razón por la que se fugó sin llegar a perpetrar el acto.

Los restos de Grajeda aparecieron en un descampado cercano al Ferrocarril Urquiza y el arroyo Pinazo, semidesnudo, quemado y con un brazo mutilado hasta la altura del codo.

A pesar de que la Policía en un principio comenzó a investigar la pista de una posible venganza del entorno de las chicas violadas, distintos indicios llevaron hasta quien fue el cómplice de "Pitu" en el ataque.

Se trata de un hombre apodado "Tucumano", quien fue detenido algunos días después del episodio, y que estaría vinculado también al asesinato.

Los pesquisas a cargo del caso confirmaron que ese domingo 25 de mayo, "Pitu" y el "Tucumano" pasaron juntos la tarde.

Un día después, el lunes 26, el "Tucumano" visitó a su cómplice en la casa de éste y fueron a dar una vuelta, última vez que se vio a "Pitu" con vida.

"Pitu" había sido reconocido por uno de los amigos de las chicas que presenció la violación a las adolescentes de 14 y 15 años.

Las chicas ultrajadas estaban acompañadas por dos jóvenes y una menor de 11 años, con quienes había salido a caminar luego de ver un encuentro de fútbol en una escuela de la zona.

En las inmediaciones de la estación de Derqui,  dos sujetos se les acercaron y les pidieron fuego. Ante la negativa, uno de los sujetos extrajo un arma y los obligó bajo amenaza a dirigirse a un descampado de la zona de El Triángulo.

Allí los robaron, los ataron con los cordones de sus propias zapatillas y golpearon a los chicos, aunque uno de ellos reconoció al "Pitu", por lo que éste escapó.

Su cómplice, el "Tucumano", decidió permanecer en el lugar y violó a las chicasmientras los otros tres acompañantes seguían tirados en el piso.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 04:59
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 04:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia