Ladrones tomaron de rehenes a clientes y empleados de tienda deportiva

En un atraco ocurrido ayer en la tarde en un local de artículos deportivos ubicado frente al Wall Mart (Guaymallén), seis delincuentes -entre ellos, una mujer- se llevaron dinero y prendas después de reducir a todas las personas que estaban en el lugar.

Seis ladrones a cara descubierta se hicieron pasar por clientes y, en el momento indicado, sacaron a relucir sus armas de fuego, redujeron al personal y a los clientes, en un asalto ocurrido ayer en la tarde en el local de artículos deportivos "Dash", ubicado frente al hípermercado Wall Mart, en Guaymallén.

Alrededor de las 17.45, seis personas llegaron caminando hasta el mencionado local. Entre éstos, se encontraría una mujer.

"Todo fue muy tranquilo", dijo uno de los guardias de seguridad. "Parecían clientes, nada sospechoso".

Sin embargo, uno de éstos permaneció fuera del predio que ocupa el comercio, más precisamente en la entrada donde se encuentra la casilla de vigilancia. En tanto, los otros cinco tras ingresar al local, tomaron distintas posiciones esperando la señal adecuada.

De esta manera comenzó el atraco. Afuera, uno de los secuaces no sólo hacía de campana, sino que también logró reducir a punta de pistola al guardia de seguridad, quien además recibió un par de golpes para que no se aventurara a realizar algo que atentase contra lo planeado.

El vigilante, según se supo, no trató de resistirse, ya que su experiencia de policía le indicaba que debía seguir las indicaciones de su agresor para no sufrir más daños.

Adentro, el resto de los ladrones redujó a los empleados, en tanto que otros se ocupaban de vigilar que los clientes no intentaran escapar o hacer algo indebido. En este sentido, no se ha indicado que las personas que se hallaban en el interior del local, hayan sufrido golpes durante el asalto. La pronta y cuidada acción de los delincuentes dejó sin remedio a los encargados del local de activar las alarmas.

Rápidamente, los asaltantes comenzaron a llevarse prendas deportivas de todo tipo -las fuentes no han indicado el monto de lo sustraído-, además de artículos personales de los clientes y empleados de la firma, junto con la radio del guardia externo.

Pero todavía faltaba algo más. Porque la huída se vio facilitada cuando le exigieron a uno de los clientes, Eduardo Cuccia -de 31 años- las llaves de su automóvil Fiat UNO, estacionado en la playa del local deportivo.

Con el botín estuvo asegurado, los asaltantes desaparecieron de la escena, a bordo del automóvil, dejando en medio de una crisis de nervios a los empleados y clientes.

El auto fue hallado más tarde por la policía, en el interior del barrio Los Alerces, de la Carrodilla. La policía dispuso que el cuerpo especial de canes se pusiera a rastrear las huellas en el auto, estimando que el grupo había huído a pie en dirección a alguno de los barrios aledaños.

Hoy, "Dash" se vio obligado a cerrar temprano sus puertas antes de lo previsto, a causa del malestar que dejó el asalto entre los trabajadores de la firma. Este es el segundo robo que sufre la firma de artículos deportivos en su corta historia. A poco de inaugurar, en noviembre del año pasado, ocurrió el primer asalto, con el agravante de que los asaltantes mandaron al hospital al guardia de seguridad por tratar de resistirse.  

 
Opiniones (4)
21 de octubre de 2017 | 23:20
5
ERROR
21 de octubre de 2017 | 23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Señores delincuentes: aprovechen que tienen hasta el día 9 de junio la posibilidad de hacer sus pillerías. La maldición Jacke caerá sobre Uds y ya no tendrán paz.
    4
  2. Vamos todos el 10 de junio, hasta cuando se nos van reir en la cara los politicos???? Convocamos a todos aquellos que quieran tener una provincia tranquila....
    3
  3. UNA MAS Y SIGUEN. LA POLICIA DONDE ESTA? INTELIGENCIA? EL MAPA DEL DELITO? Y JAQUE? EL 10 DE JUNIO LES RECUERDO UNA VEZ MAS Q HAY Q I A PEDIR SEGURIDAD. BASTA DE HIPOCRESIAS. BASTA PUEBLO MENDOCINO. DE UNA VEZ POR TODAS BASTA.
    2
  4. Es lamentable que nuestro gobernador se encuentre veraneando este finde en la paradisíaca península de Yucatán, para no estar acá en Mendoza cuando se cumple de la falsa promesa de campaña de bajar la inseguridad. La inseguridad, señores políticos, se siente aún mas que con el gobierno anterior, tomen medidas, gracias Mdzol, por dejarnos expresar libremente, sin censura.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México