Stephen Wiltshire, el increíble dibujante autista

La sorprendente capacidad de este londinense es retratar de memoria paisajes urbanos. Nueva York, Roma, el Vaticano, vistos por "la cámara humana".

Stephen Wiltshire es su nombre, aunque también se lo ha bautizado como “la cámara humana”, y es que tiene la increíble habilidad de dibujar paisajes urbanos de memoria.

Wiltshire nació en 1974 en Londres, y a los tres años aún no hablaba. Por entonces fue diagnosticado como autista, y fue un par de años después cuando sus profesores descubrieron su capacidad no sólo para dibujar, sino también para manifestarse a través de sus dibujos.

Si bien ya a los ocho años dibujaba vehículos y paisajes de memoria, su primera gran obra fue a los diez años, cuando produjo lo que él denominó “Alfabeto de Londres”, una secuencia de dibujos de monumentos de la capital de Inglaterra, uno por cada letra del abecedario.

La capacidad de Stephen Wiltshire para retener en su memoria los detalles de los objetos que ve y luego llevarlos al papel son increíbles, por eso los invitamos a conocer a este artista a través de dos videos.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:03
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic