Deportes

El Head Coach de Los Pumas habló de los desafíos que vienen

Daniel "Huevo" Hourcade se refirió al seguimiento que le hacen a los jugadores y aclara que el objetivo es el Mundial de 2015.

Las fiestas y el fin de año, junto a las vacaciones de verano marcan una pausa en la agenda del rugby argentino. No hay partidos ni entrenamientos pero si mucho trabajo fuera de la cancha para preparar el 2014 que ya se viene.

Estos días son esenciales para trabajar en la organización del calendario, cerrar las listas para los primeros compromisos de la temporada y pensar en lo inmediato, además de monitorear a los jugadores que están en el exterior. "Se los sigue cada fin de semana. Ellos juegan, vemos sus partidos y se hacen los análisis necesarios para estar actualizados de su presente", comenta el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, quien no descansa junto a su staff, enfocándose en los futuros desafíos.

Sin embargo, los primeros compromisos que se avecinan poco tendrán que ver con los jugadores que están en el extranjero. Como en los años anteriores, Pampas XV será el primer equipo que salga a la cancha, y lo hará en el marco de la Pacific Cup, torneo que se disputará en Australia en el mes de marzo. "El 16 de enero arrancan los jugadores del país en los Centros. Con ellos vamos a trabajar para el armado del plantel que viajará a Australia y ese mismo equipo es el que jugará la ventana de junio", explica el entrenador tucumano.

Las razones acerca de la manera en que se van a encarar los primeros partidos de Los Pumas en el 2014 son claras. "En la serie de junio que pasó, el equipo era un mix de chicos de Pampas y los que estaban en Europa. Ese grupo se juntó poco antes de los partidos y los resultados no fueron buenos. Ahora al mantener un equipo estable, el grupo tendrá una identidad más fuerte y llegará con, al menos, doce partidos jugados. Será un equipo mejor preparado para jugar con dos países muy fuertes como son Irlanda y Escocia".

El calendario no le da tregua a Los Pumas y así lo resalta Hourcade. "En la primera parte del año estaremos compitiendo en un nivel muy alto, más exigente que la Vodacom. Además haremos algunos partidos ante equipos de Súper Rugby. Luego en junio enfrentaremos a equipos de primer nivel. Apuntamos a mejorar el juego y sacar conclusiones para ir viendo quiénes pueden ir al Mundial, que es nuestro objetivo. En esta etapa los resultados son importantes pero no determinantes".

Tras la actividad de junio será tiempo de pensar nuevamente en el Personal Rugby Championship. Allí se evaluarán a los jugadores que estuvieron involucrados con el seleccionado en la primera parte del año para ver quiénes pueden sumarse al equipo para ese compromiso exigente. Pero esa será otra parte de la planificación que se profundizará más adelante.

Los objetivos cercanos son los que demandan la mayor atención para el staff de Los Pumas y hacia allí apuntan estos calurosos días de trabajo.

Fuente: www.uar.com.ar

En Imágenes