Deportes

No hubo podio para los argentinos en el Panamericano de ciclismo

En la jornada de hoy, el equipo albiceleste no consiguió llegar entre los tres primeros. Debió conformarse con el quinto puesto de la chaqueña Talia Aguirre en la Prueba por puntos, el quinto lugar en la Madison en varones y la cuarta posición del puntano Mauricio Quiroga, en Keirin.

Se cumplió la cuarta jornada del Panamericano de ciclismo que se desarrolla en la ciudad de Cuenca, Ecuador. Y la delegación Argentina no pudo subirse al podio en este día de competencia. Debió conformarse con el quinto puesto de la chaqueña Talia Aguirre en la Prueba por puntos, el quinto lugar en la Madison en varones y la cuarta posición del puntano Mauricio Quiroga en Keirin.

El “ Emperador Alexander” no compitió este miércoles y se apresta a desarrollar mañana la contrarreloj individual. En un principio, Cataldo no estaba inscripto en esta modalidad, pero debido a su eficiente arranque en el torneo con la medalla de oro obtenida, le confiaron participar en el último evento de pista de este evento.

En el medallero panamericano fue la selección de Chile quien acaparó la mejor y mayor cantidad de preseas. Los chilenos se quedaron con el oro en dos disciplinas; Daniel Guajardo en la prueba por puntos, la plata fue para Jenny Rios de México y el bronce para Serika Guluma de Colombia. Christopher Mansilla fue primero en el Keirin, segundo llegó Christian Tamayo de Colombia y tercero Nicolas Nijasans de Trinidad y Tobago.

Mientras que los trasandinos también metieron plata en la Madison para Varones, ganada por Colombia y tercera fue México. Los “cafeteros” son lideres con 4 medallas de oro ganadas, cuatro de plata y 3 de bronce, Chile trepó al segundo lugar con la conquista de 3 preseas de oro, cuatro de plata y 1 de bronce.

Tercero está Venezuela, con 3 de oro y 3 de bronce. Cuarto aparece México, con 2 de oro, 3 de Plata y 5 de bronce; quinto se ubica Cuba con 1 de oro y 2 de Plata.

En sexto lugar figura Argentina: 1 de oro y 1 de bronce y séptimo Trinidad y Tobago con 1 de plata y 1 de bronce.

Este jueves se disputará la final de Omnium, Keirin en damas, Cronometrada individual varones (con la participación del mendocino Cataldo) y en Scratck femenino.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 13:30
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia