Deportes

Ex de la selección alemana confesó que es gay

Thomas Hitzlsperger, de 31 años, se convirtió en el primer jugador de fútbol alemán de renombre en confesar su homosexualidad públicamente.

Thomas Hitzlsperger, ex jugador de la selección alemana, rompió uno de los grandes tabúes del fútbol al reconocer que es homosexual.

"Lo hago porque me gustaría alentar la discusión sobre la homosexualidad entre los deportistas profesionales", dijo en la nueva edición del semanario alemán "Die Zeit" publicada hoy.

El ex del Stuttgart y del Wolfsburgo, de 31 años, se convirtió así en el primer nombre de peso del fútbol alemán que habla abiertamente sobre su homosexualidad.

Hitzlsperger describió como "un proceso extenso y complejo" el reconocimiento de su condición. "Recién en los últimos años me di cuenta de que prefería convivir con un hombre", reveló.

La homosexualidad sigue siendo un tabú y un tema "sencillamente omitido" en el fútbol, lamentó. El ex profesional admitió que hasta ahora no conoció a ningún futbolista que hablara sobre el tema.

Hitzlsperger disputó 52 partidos para la selección alemana de 2004 a 2010. A principios de septiembre de 2013 anunció su retiro. Su último equipo fue el Everton inglés.

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 14:14
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 14:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me saco el sombrero ante este jugador de nombre difícil. Felicitaciones! Sería hora de insalar el debate al que alude.
    1
En Imágenes