El recomendado: un restó en Potrerillos

Nos dimos una vuelta por la montaña y almorzamos en Mosqueta. Divino paisaje, comida riquísima y una bella ambientación… ¿lo conocías?

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Este pintoresco restaurante se ubica en el camino principal de Las Carditas, pegado a El Salto. Para el que vaya por allí no creo que pase desapercibido, se destaca por la prolijidad de su arquitectura, y el cartel con el nombre está a la vista. Hace un año que funciona ofreciendo almuerzos, cenas y algunos días tardes de té.

Zona de mesas al aire libre y sombrillas.

Ambientación: realmente es sorprendente, no porque sea súper original, sino porque en Potrerillos y en otras zonas turísticas de montaña no estamos acostumbrados a ver una decoración tan cuidada y de buen gusto. Hay un salón pequeño y una terraza techada, con bonitos muebles patinados tapizados en pana de colores y telas a rayas, obras de arte (hay un simpático y colorido cuadro de Cristóbal Peña y Lillo), delicada vajilla shabby chic, y mantelería de papel exclusivamente diseñada para el restó con simpáticos mensajes en 2 idiomas. En la terraza exterior el techo es de chapa, pero a la vista tiene un entrelazado de lonas muy estético… todo estaba reluciente, nuevo y cuidado. ¡Cómo contribuye el ambiente para tener una buena experiencia gastronómica!
[Un solo detalle que notamos… algunas mesas son altas y otras bajas. Nos tocó bajas, ideales para tomar el té, pero un poquito incómodas para almorzar.]

El pan casero llegó con zucchinis grillados y una crema de queso y ciboulette.

Servicio: fuimos atendidos la mayor parte del tiempo por el encargado, quien fue súper amable. Los tiempos de demora fueron razonables, sobre todo teniendo en cuenta que pedimos carnes a las brasas. Solo olvidaron colocar unos platitos para pan y para las empanadas de la entrada.

¡Grandiosas empanadas!

La carta: si bien el diseño no condice con la coqueta ambientación, el contenido es muy atractivo y puede dejar contentos a todos. Como entradas ofrecen empanadas de diferentes tipos y también porciones de chorizos y morcillas a la parrilla. Hay bruschettas de jamón o salmón, ensaladas y pizzas individuales (Margarita o de jamón crudo). Para el plato fuerte la propuesta consiste en diferentes cortes de carnes a la parrilla, truchas rellenas, pinchos de pollo o pastas caseras. Eventualmente hay otras opciones de cocina regional que se ofrecen como "plato del día". 

Entraña a la parrilla

Qué comimos: nos recibieron con un rico pan casero ¡como corresponde y esperaba en un restaurante de campo! Venía con unos zucchinis grillados y una crema de queso con ciboulette y pimientos… ¡todo voló a los 5 minutos! Como entrada pedimos empanadas de carne cortada a cuchillo, suculentas y elaboradas al estilo casero ($40 las 3). ¿Los principales? Entraña y ojo de bife a la parrilla con diferentes guarniciones (mix de verdes con una sabrosa vinagreta con mosqueta, y una mousse de papas). La carne estuvo tremenda, riquísima, muy sabrosa, tierna… aunque el ojo de bife demasiado cocido para mi gusto, pero muy sabroso también. Éramos varios y había niños, así que también pedimos pizzas y ensaladas. La pizza tenía la masa bien chatita y crocante.

Pizza individual con la masa recién amasada y horneada.

Los postres elegidos fueron el “Mosqueta” y el “Mendoza”. El primero es un tipo “trifle” con diferentes cremas e ingredientes en capas (crema, frutos rojos, dulce de mosqueta, merenguitos, y mousse de chocolate blanco) y el otro un panqueque recién hecho con frutos rojos, bananas flambeadas y dulce de leche (este último no tan lindo a la vista, pero magnífico en sus sabores).

Carta de bebidas: hay tintos, blancos, rosados y espumantes de diferentes bodegas. Pulenta, Viña Cobos, Renacer, Doña Paula, Zuccardi y Bodega Vistalba. No hay por copa, pero sí algunas presentaciones de 187 y 375 ml. Importante y no tan común en un restó de montaña: el vino lo sirven en copas de cristal. Tomamos vino tinto, un malbec, y varias jarras de limonada ¡ideal para ese domingo caluroso! ($35 jarra de limonada).

Limonada con menta fresca, parecía recién cortada.

Lo que más nos gustó: ¡muuuy rica la comida! y la vista de "nuestra" cordillera espectacular.

Lo que menos nos gustó: la ración de los principales es pequeña…

Para destacar: el propietario que estaba en una mesa comiendo con su familia, en cierto momento pasó por las mesas presentándose y saludando a los comensales, “controlando” que estuviera todo bien… Festejaban un cumpleaños, y enviaron como gentileza torta y champagne a todas las mesas. Valoro esa actitud de los restauranteurs que son buenos anfitriones y te hacen sentir bienvenido.

INFO ÚTIL
Mosqueta - Sabores de Montaña

. Dirección: Av. Los Cóndores S/N Las Carditas, Potrerillos, Luján de Cuyo, Mendoza.
. Tel 2615121969
. Horarios: abierto sábados, domingos y feriados al medio día.
. Forma de pago: contado efectivo y Visa 
. Chef: Arthur Hodge
. Precios: Entradas y ensaladas $40. Bruschettas $70. Principales $100. Postres $40. Vinos $80 a $290. Gaseosas $25.
. Descorche: $50
. Menúes especiales: para celíacos y vegetarianos. Menú infantil.
. Eventos privados:  hasta  60 personas

NOTA DE LA REDACCIÓN: esta recomendación es independiente, los restaurantes no pagan por aparecer en este espacio.

Dejanos  comentarios de tu experiencia ¡y decinos a dónde ir!

Dos más Dos - Marketing Gastronómico
Alicia Sisteró / @aliciasistero
aliciasistero@dosmas2.com.ar
https://www.facebook.com/dosmasdos.aliciasistero

Opiniones (10)
25 de septiembre de 2017 | 12:54
11
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 12:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. bien, han cambiado de dueños. pésimo restó. porciones pequeñas. pésima atención. no dan factura. no tienen ninguna ambientación, paredes peladas. no preguntan ni siquiera el punto de la carne. asado común y corriente. nada de hacer entraña con algo de malbeck y romero o algún yuyito. papas al horno comunes. gastronomía que ya no puede ofrecerse en mendoza con el nivel que tenemos. el mozo que olvidó mi plato, encima me discutía. nadie se disculpó. carta incompleta.
    10
  2. jcglsl hacetela plantar por un burro
    9
  3. PERDÓN SI DECIR SANITARIO NO ES LO MISMO QUE IR AL BAÑO EN TU UNIVERSO!!! De todas maneras, No, no como caca, me gusta más un Salmón Margarita, con hojas verdes marinadas (super recomendable si son de albahaca), y de postre Chocolate para fanáticos, en lo de Mallmann, o bien un buen lomo con mayonesa cacera en lo de Papito Barloa, mi estómago se adapta perfectamente a la comida, lo que no soporto es a gente HIS TE RI CA. Y tengo perfecta comprensión lectora, y supongo que vos también... leete y analizà lo que haces.Por un momento imagínate esto, que piensa tu compañía cuando escucha que fuiste al SANITARIO, te hiciste la distraída para poder revisar la higiene del lugar, y no te gustó¡¡¡Y SE TIENEN QUE IR!!!!!! (uno que te conoce, dirá, bueno es asì, pero y si es alguien que recién te conoce, o estas en grupo?) y me imagino que asì te podes pasar la noche, dando vueltas buscando HIGIENE, no un BUEN MOMENTO CHARLANDO RELAJADA CON TU ACOMPAÑANTE. Para mí lo que vale es la compañía, es el diálogo, es el momento, lo que como, mientras este rico, vale. Por cierto, dice un dicho que algo debe tener la caca, miles y miles de moscas no pueden estar equivocadas.
    8
  4. NOTA DE LA REDACCIÓN: esta recomendación es independiente, los restaurantes no pagan por aparecer en este espacio.
    7
  5. iris: Además de no mirar quien hace lo que comes, tienes un problema de comprensión lectora. No es lo mismo la excusa para ir al sanitrio para revisar la cocina, que ir al baño.- De todos modos, por mí, come ca ca si quieres.-
    6
  6. POR FAVOR VEAN LA PELI MI NOVIA POLY, con Jennifer Aniston y Ben Stiller. o vayan a un psicólogo, principalmente la que va al baño y bla bla, tengo una familiar así, que te revisa el baño y lo hace en todos lados... ES LA PERSONA QUE TODOS EVITAMOS, PORQUE TE AMARGA LA SALIDA.
    5
  7. Con la sana costumbre de pedir entrar al sanitario antes de sentarme a saborear lo que se supone serán exquisiteces, sin que se note o a veces pasando por extraviada, entro a la cocina o paso cerca de este lugar revisando la higiene y demás; y si no me satisface, llego a la mesa y le pido a mi acompañante buscar otro lugar. Usando esta conducta, es que puedo asegurar que uno de cada dos lugares de comida, no son recomendables.-
    4
  8. maritego: Mi comentario puede ser malo sólo porque te has dado por aludida.- Es más, te aseguro que mi paladar es de lo mejor, mi bolsillo también, pero lo único que no como a la hora de elegir es, vidrio.- Allá ellos, quienes se dejen influenciar por publicidades disfrazadas de "recomendaciones".-
    3
  9. jcglsl ¡que malo tu comentario! es evidente que tenés paladar de caviar pero bolsillo de mortadela. No te da ni para ir a comer los choris que están cerca del Feliciano Gambarte. Muy buena e ilustrativa nota.
    2
  10. HAY GENTE QUE PONE DE MODA LUGARES, QUE ES MEJOR NO IR, YA QUE SI SE PREGUNTAN DÓNDE SE LAVAN LAS MANOS LOS QUE PREPARAN LA COMIDA O CÓMO PUEDE SER QUE HAGAN COMIDA EN ESOS LUGARES ¡VOMITARÍA ANTES DE COMENZAR! Un ejemplo concreto son lugares como los que se promocionan, o uno que hace un tiempo se incendió, o los choripaneros debajo de los puentes, o comedores y restaurantes exclusivos con reserva anticipada (muy caretas) que cuando entrás a la cocina dan náuseas.-
    1