Hallan en Egipto la tumba de otro faraón

Se trata de Sebkhotep I, de la decimotercera dinastía, quien gobernó Egipto durante cuatro años y medio, aproximadamente.

Un equipo de arqueólogos estadounidenses de la Universidad de Pennsylvania descubrieron e identificaron en Abydos, Egipto, la tumba del faraón Sebekhotep I, considerado el fundador de la XIII Dinastía, hace 3.800 años, según revelaron ayer desde la Administración de Antigüedades en El Cairo.

El año pasado, el equipo de investigación había descubierto un sarcófago de cuarcita de unas 60 toneladasm pero recién la semana pasada apareció parte de un relieve con el nombre y la imagen del faraón.

Fragmentos que revelaron que era la tummba de Sebekhotep I.

“Con toda probabilidad ha sido el fundador de la XIII Dinastía”, explicó Ayman El-Damarani, ministro de Antigüedades de Egipto, sobre este descubrimiento, que se torna muy importante debido a que no existe mucha información sobre Sebekhotep I. “Se conoce que gobernó Egipto durante cuatro años y medio, el período más largo de ese momento”, agregó el funcionario.

Sebekhotep I fue el décimo segundo rey de la décimo tercera dinastía, quien vivió en torno al 1735 aC y gobernó durante unos cuatro años y medio.

El sarcófago descubierto estaba vacío y junto al mismo se encontraron varios recipientes en los que se conservaban los órganos del fallecido, que eran extraídos para poder ejecutar la momificación.

En Imágenes