Alerta

Marcos Patronelli abandonó el Dakar

El multicampeón en quads se quedó en el kilómetro 305 y no pudo continuar la tercera etapa. El argentino dominaba en la general.

Marcos Patronelli, el primer argentino en ganar el Rally Dakar, sufrió hoy un accidente y abandonó la exigente competencia que aspiraba a ganar por tercera vez en cuatriciclos.

Patronelli, que salió ileso, no pudo controlar su vehículo en una curva y tuvo que saltar para no caerse por un precipicio de 400 metros por el que finalmente cayó su máquina, que quedó destruida.

El accidente fue en el kilómetro 305 del tramo especial que une San Rafael y San Juan.

Patronelli, bicampeón y defensor del título, marchaba primero en la general. Ante el abandono, no podrá cumplir su meta de lograr el título por tercera vez.

El argentino ganó el Dakar en 2010 y 2013, mientras que su hermano Alejandro conquistó la competencia en 2011 y 2012.

Antes de la etapa, Patronelli aseguró a la agencia dpa que este año había optado "por ir muy tranquilo" en las primeras etapas.

   "¿Qué pasa si mis rivales son más veloces? Nada, si los demás quieren ir rápido ahora, que lo hagan. Yo no voy a salir a arriesgar todo desde el principio con el riesgo de quedar tirado en los primeros días. Atacaré en la segunda mitad".