Terranova quedó segundo en la general

El piloto mendocino quedó cuarto en la etapa a 04:54 del Mini de Nani Roma, que ganó el tramo y manda en la clasificación general.

El español Nani Roma se colocó hoy como nuevo líder del Rally Dakar en la competencia de coches al lograr su primera victoria de la edición 2014 y aprovechar el naufragio del multicampeón francés Stephane Peterhansel en la tercera etapa.

Roma (Mini) se impuso por primera vez este año en el Dakar gracias a un tiempo de 2:58:52 horas. El polaco Krzysztof Holowzcyc (Mini) lo escoltó a 1:07 minutos.

En un jornada gris para la mayoría de los favoritos, Peterhansel se hundió en el puesto 28, a 28:27 minutos del líder y perdió el liderazgo de la competencia. El español Carlos Sáinz (SMG) tampoco tuvo una buena jornada y quedó a 15:53 minutos de la cima, por lo que también cedió terreno en la tabla.

La clasificación general está encabezada por Roma, con un crono de 9:20:13 horas, seguido por el argentino Orlando Terranova (Mini) a 9:06 minutos y por el qatarí Nasser Al Attiyah (Mini) a 10 minutos.

Sainz pasó del segundo al cuarto lugar en la general y quedó a 12:02 minutos del nuevo líder. Peterhansel cayó del primero al quinto puesto, a 24:08 minutos de Roma.

La especial de los autos fue de 301 kilómetros desde San Rafael hasta San Juan, en las estribaciones de la Cordillera de los Andes. El recorrido fue diferente al de las motos y los cuatriciclos.

Debido a las fuertes lluvias de los últimos días, la organización había decidido acortar la especial. Sin embargo, las condiciones de la carretera permitieron recuperar el trazado original.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:53
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"