Modifican régimen jubilatorio de la Administración Pública

Diputados envió al Senado un proyecto de ley por el cual ninguna persona que esté percibiendo su jubilación podrá desempeñar funciones en los distintos ámbitos de la administración pública. Sí podrán ser contratado a través de locación de servicios. Para el caso de autoridades y cargos de mayor jerarquía, deberán optar por percibir el beneficio jubilatorio o el sueldo correspondiente al cargo en el que se desempeña.

De esta forma, no podrán prestar servicios en adelante aquellas personas que a la fecha de sanción de esta ley gozan de beneficios jubilatorios dentro de la Administración Pública provincial, ya sea centralizada, descentralizada, entes autárquicos y/o cualquier otra repartición.

Sin embargo, podrán ser contratadas bajo la modalidad de locación de servicios y obras, aquellas personas que resulten necesarias para el correcto funcionamiento del área en que prestaran servicios. Para el caso de autoridades y cargos de mayor jerarquía, deberán optar por percibir el beneficio jubilatorio o la remuneración correspondiente al cargo en el que se desempeña, no pudiendo acumular la percepción de ambos. Para el caso de cargos electivos, deberá percibir la remuneración correspondiente al cargo que desempeña, debiendo el titular suspender el beneficio previsional que goza, de acuerdo a los mecanismos previstos para tal trámite.

Quedan exceptuados de lo dispuesto en el presente artículo: el personal retirado de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Servicios Penitenciarios Federales, nacionales o profinciales; el personal jubilado docente comprendido en el artículo 6º inc.9) de la ley 6929 y los magistrados que presten servicios como "magistrados subrogantes", según lo dispuesto en la ley 7294.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 19:44
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho