Deportes

Fillol: "Fue apresurado confirmar a los arqueros del Mundial"

El Pato Fillol, arquero campeón del mundo con la Selección en 1978, puso en duda el presente de Sergio Romero y Mariano Andujar.

Ubaldo Matildo Fillol es considerados por muchos uno de los mejores arqueros argentinos de la historia junto a Amadeo Carrizo y Antonio Roma. El Pato fue campeón del mundo con la Selección en 1978 y siempre es una voz autorizada cuando habla del puesto y del equipo nacional.

En diálogo con Radio 10, Fillol analizó el presente de los arqueros de la Selección, y solo destacó el presente de Agustín Orion en Boca, y no las pobres actuaciones -cuando les toca participar- de Sergio Romero (en Monaco) y Mariano Andujar (en Catania).

Estos dos últimos, confirmados junto al arquero de Boca como los tres arqueros para el Mundial, no tienen participación en sus equipos.

Recién este domingo, Romero jugó su segundo partido en los últimos 6 meses y su actuación fue demasiado pobre y encendió una luz de alarma teniendo en cuenta el Mundial que comenzará en 2014.

"Vengo opinando del tema desde hace tiempo: el arco de la Selección es el día a día y la Copa del Mundo son 30 días y hay que estar bien esos 30 días", afirmó Fillol.

"Es por eso que no entiendo y me pareció apresurado que Sabella confirme a los tres arqueros para el Mundial cuando Romero y Andujar no tienen continuidad en sus equipos", disparó el Pato; y agregó: "Yo pensé que Alejandro (por Sabella) sabía que los dos iban a venir a jugar a Argentina".

"En el fútbol local hay buenos arqueros con excelentes actuaciones como Barovero, Saja o Marchesín, pero ya es tarde, no tuvieron su oportunidad. Quizás en este panorama Orion es la mejor opción", dijo para finalizar.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:34
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic