En Australia, los tiburones envían tuits antes de atacar

Mediante un novedoso sistema, las autoridades de ese país han logrado que la posibilidad de ser sorprendido por un tiburón se reduzca.

Los tiburones de Australia son tan famosos como sus canguros, pero mientras que los últimos son una atracción turística, los primeros más bien espantas turistas, o mejor, bañistas.

Sabido es que, debido a los tiburones, las playas del oeste australiano son las más peligrosas del mundo, y los ataques a humanos de parte de los tiburones, si bien no son cotidianos, son recurrentes.

Por eso, el Gobierno australiano inventó un novedoso sistema por el cual los tiburones “avisan” mediante un tuit cuando se acercan a la playa. El método es muy simple: 338 tiburones fueron implantados con unos transmisores acústicos que controlan su posición, de manera que cuando algunos de ellos se acerca a unos 800 metros de la costa, un tuit es enviado automáticamente al timeline de Surf Life Saving Western, mediante el cual se puede conocer qué clase de tiburón es el que se acerca, su tamaño y la ubicación en la que se encuentra.

La novedosa solución es muy práctica, pero aún es parcial, ya que 338 es sólo una parte de la cantidad de tiburones que habitan las aguas inmediatas a las playas de Australia.

Opiniones (1)
30 de Marzo de 2017|15:31
2
ERROR
30 de Marzo de 2017|15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es buena la idea. pero dudo que los surfers esten revisando el tw entre ola y ola
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017