Pésimo seguimiento satelital oficial del Dakar

Saltean puntos de control y generan incertidumbre sobre la suerte de los pilotos y el desarrollo de la carrera

Cinco años después del primer Dakar en la Argentina, la organización dispuesta por la firma ASO para el seguimiento satelital de los vehículos a través de los "Way Points" es lamentable.

Los WP son puntos virtuales de control que los pilotos deben pasar. Es algo así como el control de ruta que monta la organización y hay varios por cada etapa de la carrera. Todos los vehículos deben chequear en los way points.

Ayer, ya con la salida de los motos fue evidente que el sistema no funcionaba de manera correcta. Pasaron el primer way point y luego no hubo novedades hasta el fin de la etapa. Hoy vuelve a ocurrir el problema. La segunda etapa solo marcó los WP en el cuarto punto. Un verdadero desastre.

De esta manera, sólo la información extraoficial de medios extranjeros o el único control físico de paso -hay uno por etapa- permiten saber de qué viene la carrera. Pero no contar con el desarrollo a través de los WP impide a medios, aficionados, equipos, conocer exactamente qué está pasando en una prueba tan exigente como el Dakar.

Sinceramente es inaceptable. Es de esperar que la ASO arregle este serio inconveniente que dificulta el seguimiento correcto de la carrera a través del live track.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:08
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"