Deportes

Pelé apoya el proceso de renovación de Bielsa en Chile

Edson Arantes do Nascimiento apoyó la decisión de incluir en la nómina para los próximos partidos contra Bolivia y Venezuela a una serie de jugadores juveniles en vez de otros consagrados, como los delanteros Marcelo Salas y Jorge Valdivia.

El máximo astro en la historia del fútbol brasileño, Pelé, manifestó este miércoles en Chile su
apoyo al técnico de la selección del balompié local, el argentino Marcelo Bielsa, en el marco de una visita al país para promocionar la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
   
"Esta es la gran prueba que Bielsa tenía razón, con todos los resultados buenos obtenidos por los Sub-23. Todo es prueba de que él tiene razón con el proceso de renovación, con un trabajo de bases, lo que también tiene que ir ligado a figuras de experiencia, para lograr un equilibrio", señaló.
  
El astro brasileño apoyó también la decisión de Bolivia de jugar su duelo frente a Chile por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica-2010 en la ciudad de La Paz, a más de 3.600
metros de altitud, algo que la FIFA no ve con buenos ojos.
  
"La decisión de no jugar en la altura es de FIFA. Creo que si Bolivia ha jugado siempre en La Paz debe seguir disputando sus partidos ahí", señaló.
  
El partido se jugará el próximo 15 de junio por la quinta fecha del premundial sudamericano.
  
Pelé se refirió además al posible alejamiento definitivo de Marcelo Salas de la Roja. "Es una lástima que jugadores como él no jueguen por siempre", pero agregó "su época ya pasó y es normal que lleguen nuevos jugadores".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:39
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic