Cuerpo, alma, vaginas y la humanidad entera

Noelia Guzmán se pone en juego en cada toma, y de ello deriva la fortaleza y la contundencia que tiene su obra fotográfica.

Lo que busca Noelia Guzmán es mostrarnos de otra manera, desde otras perspectivas. Hacernos saber que estamos ahí, que somos nosotros, como especie, quienes nos retratamos en sus fotos.

Que con nuestra cultura y nuestros tabúes, con nuestros amores y nuestros miedos, somos los seres humanos quienes nos encontramos en sus imágenes.

“Cada imagen es un retrato, una escena cargada de emociones las cuales a través de la mirada de la autora abren una serie de preguntas relativas tanto a la manipulación de la imagen del cuerpo femenino, la ignorancia, los ciclos de la vida o el pudor”, dijo Marcela Furlani sobre la muestra Ventana de la Vagina (2011), serie a la que pertenecen las primeras seis imágenes que presentamos a continuación, pero esto también se puede aplicar al segundo grupo de imágenes, correspondientes a la muestra Cuerpos con Alma (2013).

Noelia Guzmán, quien también se desempeña como fotoperiodista en medios gráficos de Mendoza, se pone en juego en cada toma, le pone el cuerpo a cada instantánea, y de ello deriva la fortaleza y la contundencia que tiene su obra.

Una galería para disfrutar en cuerpo y alma.

Imágenes de la serie Ventana de la Vagina.

Imágenes de la serie Cuerpos con Alma

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó4/10
Opiniones (6)
4 de Diciembre de 2016|16:54
7
ERROR
4 de Diciembre de 2016|16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es hermoso como esto. http://licricardososa.wordpress.com/2012/04/22/jamie-mccartney-the-great-wall-of-vagina-la-gran-pared-de-vaginas/
    6
  2. la verdad, que asco de vaginas
    5
  3. OSORPRESA, creo que ANGEL1950 se refería a Charles MANSON, por la foto de portada. En lo que a mí respecta, esta obra de "arte" igual me parece una reverenda cagada.-
    4
  4. en nombre del arte hasta un alambre doblado puede ocupar espacio en una vitrina, y si no.... vean la exposición en el MAM. ¿hace falta aclararlo? el toque de flores secas es sublime!
    3
  5. Angel: que tienen que ver los Masones con esta exposicion? Me parece que te han vendido muchas historietas y te lo creistes. Informate antes de hablar: los Masones crearon a Argentina, y a toda America! soy Mason y te puedo garantizar que no hay ritos sangrientos ni locos, sino alegorias e historias representadas en ceremonias. Que nivel de educacion que tenemos en el pais, por favor!
    2
  6. buen dia, esta bien querer ganar dinero,!pero de esta forma!es de muy mal gusto un estilo masson tipo secta,que largue la hierba o la yerba o tal ves "acido" una mala experiencia y bueno gustos son !dijo una vieja y le echaba cal al guiso
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016