Orly: "Fue una etapa difícil pero logramos un buen resultado"

El piloto mendocino, integrante del equipo X-Raid, dialogó con MDZ Radio y manifestó sus sensaciones tras la primera etapa del Dakar 2014.

El piloto Orly Terranova, con Mini, quedó en segunda ubicación por detrás del portugués Carlos Sousa al término de la primera etapa del Dakar 2014. El mendocino finalizó a sólo 11 segundos del líder.

Tras concluir la exigente etapa, dialogamos con Terranova y expresó sus sensaciones.

 

"Estoy cansado luego de empezar el día a las 4 de la mañana. Hoy fue un día muy largo en horario y en kilómetros con más de dos horas arriba del auto. Nunca pensamos que sería una etapa tan difícil. Lo importante es que hemos tenido un buen resultado", manifestó el piloto.


Terranova agregó como sintió el auto en esta primera etapa: “Hoy largamos con una configuración de auto mucho más bajo, debido al que el terreno lo requería, pero el auto está funcionando muy bien. El Mini es un auto robusto. Sin embargo ahora estamos mucho más tranquilos, debido a que mañana el auto estará más levantado".

Con el primer tramo cerrado, viene la hora de la verdad: "A partir de mañana tenemos que hacer una carrera muy inteligente para mantener el vehículo en la velocidad deseada para conseguir un buen resultado.

Estoy cansado luego de empezar el día a las 4 de la mañana. Hoy fue un día muy largo en horario y en kilómetros con más de dos horas arriba del auto. Nunca pensamos que sería una etapa tan difícil. Lo importante es que hemos tenido un buen resultado", manifestó el piloto.

Y agregó: "Hay que poner los ojos en la etapa número 4, a partir de allí la carrera se pone larga. Te metés en un desierto en la Ruta 40, con vegetación, con río seco, mucha piedra. A partir de ahí la carrera tomará un giro en donde se podrá ver a los pilotos que podrán seguir en carrera".

Sobre la jornada que tuvo que vivir Peterhansel comentó: “Pinchó una goma, perdió tiempo, le puede pasar a cualquiera. Lo de Sousa no me sorprendió, el tema es saber si podrá sostener el ritmo por lo que se desvaneció por el tremendo calor que vivió arriba del auto".

Por último aseguró que hará una buena competencia en Mendoza y pondrá a prueba su Mini en terrenos muy complicados.

 

¿Qué sentís?
94%Satisfacción6%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:38
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"