Hyundai Elantra

El Hyundai Elantra es el modelo más vendido de la marca a nivel global y también el más exitoso. Lo manejamos durante una semana y este es el informe.

¿QUIÉN ES? Hyundai Elantra Full Seguridad Premium Automático

¿QUÉ ES? La quinta generación de este sedán perteneciente al segmento mediano C, que viene importado desde Corea del Sur (Ulsan), en dos versiones: full seguridad premium manual de 6 velocidades y full seguridad premium automático de 6 velocidades.


¿DÓNDE LO PROBAMOS? El Test se realizó en Buenos Aires dónde aprovechamos para hacer 400 kilómetros entre ruta y ciudad.

¿QUÉ MOTORIZACIÓN TIENE? Se trata del mismo motor que el i30: un naftero 1.8 litros, 16 válvulas, inyección directa y distribución variable, y eroga una potencia de 150 caballos y 182 Nm de torque. En este caso viene acompañado de una caja automática secuencial de 6 marchas. Acelera de 0 a 100 en 10,5 segundos y su velocidad máxima es de 200 km/h. Resultó muy silencioso y con un agradable sensación a la hora de utilizarlo en ruta, mostrando un interesante salida y potencia en las primeras marchas.

MIRÁ SU PRECIO, MÁS DATOS Y EL BALANCE FINAL


¿CUÁL ES SU CONSUMO MIXTO? El consumo urbano fue de 9,3 litros cada 100 kilómetros, mientras que el extraurbano fue de 7/100km. Hay que destacar que se utilizó siempre con el aire acondicionado al máximo debido a la ola de calor que se vivió en la ciudad.

¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO? Es uno de sus puntos fuertes. Se destaca por sus líneas fluidas (bajo el concepto Fluid Sculpture de Hyundai) y su estilo de “sedán deportivo”, que hacen que el auto parezca en movimiento aun estando detenido. Creemos que es uno de sus grandes puntos a favor. En la trompa se destacan sus faros halógenos y las llantas son de 16 pulgadas (Hankook 205/55).


¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? En este caso la lista se compone por 6 airbags (frontales, laterales delanteros, cortina delanteros y traseros); sistema de control de estabilidad (ESP) que incluye frenos a disco en las 4 ruedas, ABS y control de tracción, y alarma. Algo muy importante: el auxilio es de la misma medida y con la misma llanta de aleación. Hay que destacar que obtuvo la máxima puntuación de 5 estrellas y fue catalogado como “Top Safety Pick” por el IIHS norteamericano; aunque tal vez su principal faltante son los anclajes ISOFIX.


DIMENSIONES Y CAPACIDADES. Largo: 4.530 mm
Ancho: 1.775 mm
Alto: 1.445 mm
Capacidad del tanque de nafta: 48 litros
Capacidad del baúl: 485 litros
Peso: 1.269 kg

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|01:28
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y el precio?? lo afecta el impuestazo?
    1