Deportes

Le suspendieron el contrato por tener cáncer

Sebastián Ariosa, jugador uruguayo de Olimpia, no percibirá su sueldo "porque no adquirió la enfermedad en el ejercicio de su profesión".

La suspensión de contrato del futbolista Sebastián Ariosa por parte del club Olimpia, debido al cáncer de mediastino que padece causó un gran revuelo que trascendió las fronteras del fútbol paraguayo. El uruguayo se quebró en una entrevista, entendiendo que la institución le soltaba la mano. Todos cargaron contra los dirigentes y entonces, éstos salieron a dar sus explicaciones... no resultaron del todo lógicas. De hecho, fueron insólitas. 

"La suspensión del contrato con Ariosa es momentánea. Si él puede volver en marzo, abril o mayo, sencillamente vamos a reanudar la vigencia del contrato", dijo Raúl Pintos, directivo de el Decano. Y agregó: "Olimpia no tiene dinero y el jugador estaba recibiendo mensualmente 15.000 dólares". La situación del profesional de 28 años es realmente complicada, ya que se está sometiendo a un tratamiento en su país y difícilmente cumpla con los plazos que le exige el club para su regreso. 

Por otro lado, el gremio Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP) salió a defender los derechos de Ariosa. "Es una medida inhumana. Lo primero que vamos a sugerir es llevar el caso a la FIFA, pero dependemos de la idea que tenga la asesora legal de Ariosa y la mutual de futbolistas del Uruguay", explicó Rogelio Delgado, Secretario General del FAP.  "Nunca hubieramos esperado algo así de Olimpia. Para ganar cosas importantes como las que ganó, Olimpia debe tener sentimiento y acá no hay", agregó el exdefensor de Independiente.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:02
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic