Sousa: "Corrimos con 70 grados de temperatura"

El piloto portugués, que obtuvo la primera colocación de la etapa 1 en autos, comentó el infierno que vivió en este tramo de la competencia.

El portugués Carlos Sousa registró hoy el mejor tiempo en la primera etapa del Rally Dakar en la categoría autos, escoltado por el mendocino Orly Terranova y el qatarí Al-Attiyah.

Sousa (Haval) finalizó la especial con un crono de 2:20:36 horas, con 11 segundos de ventaja sobre Terranova (Mini) y 47 segundos sobre Al-Attiyah (Mini), uno de los favoritos al título.

Sin embargo, el piloto portugués habló luego de la competencia y lo que dijo es increíble.

La odisea de Sousa en primera persona

“Hemos firmado un buen resultado, pero ha sido muy duro. No tenemos aire acondicionado en el coche y se nos han bloqueado todas las entradas de ventilación. A la altura del km 50, se ha estropeado la salida de aire del turbo, de manera que el aire del motor nos llegaba directamente al habitáculo". 

Y agregó: "¡Haría 70 grados ahí dentro, teníamos dificultades incluso para respirar! Creo que si he piloteado tan deprisa es porque quería acabar cuanto antes con el martirio, pero claro, también porque tenía la confianza de que podríamos lograr nuestro objetivo. Al final hemos rodado sin cometer errores y eso nos ha permitido proclamarnos ganadores. Estoy feliz con el tiempo logrado, pero francamente, la nuestra es una victoria al mérito más que otra cosa, porque sufrir hemos sufrido de lo lindo.”

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"