Tensión en el Aeropuerto de Mendoza: pasajeros denuncian haber estado encerrados

"La gente se quiere ir, les dicen que van a tomar otro vuelo, porque quieren salir del aeropuerto y los han encerrado con llave", contó una pasajera.

Una extraña situación se viene dando desde esta mañana temprano en el Aeropuerto El Plumerillo.

A las 6 de la mañana de hoy debía partir un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Mendoza hacia Chile, y recién a las 9 de la mañana informaron por los altoparlantes que el avión estaba roto y que faltaba una pieza, que la iban a traer.

Llevaron a los pasajeros a la cafetería y les dijeron que consumieran libremente hasta aguardar una solución.

Sin embargo, desde las 9 de la mañana los pasajeros de ese vuelo denuncian estar encerrados en esa cafetería y en Migraciones luego, sin que les den una explicación.

"La gente se quiere ir, les dicen que van a tomar otro vuelo, porque quieren salir del aeropuerto y los han encerrado con llave", contó a MDZ la hermana de una de las efectadas, embarazada y con niños chicos en el lugar..

"Están en la sala de embarque desde las 4 de la mañana", agregó.

Una mujer contó directamente desde el lugar: "Nos tienen encerrados en Migraciones porque se canceló un vuelo que salía a las 6 de la mañana, de Aerolíneas y no nos dejan salir... ¡Es un caos! Ahora nos dicen que quizás nos vayamos a las 9 de la noche".

"La gente grita, perdieron todas las conexiones y a nadie le importa nada, te dicen 'si perdió las conexiones lo siento'", agregó la mujer.

MDZ se comunicó con el Aeropuerto y no quisieron ni negar ni confirmar la situación vivida, y responsabilizaron a la compañía aérea directamente. No hubo respuesta alguna por parte de Aerolíneas Argentinas ante las consultas de MDZ.

Opiniones (10)
28 de Abril de 2017|17:24
11
ERROR
28 de Abril de 2017|17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. noimporta, sabes que tenes razón ?.....En un país bananero y en una provincia que no es mas que una aldea gobernada por obsecuentes corruptos de los corruptos de turno las cosas son así de normales
    10
  2. En todos lados se cuecen habas. DIARIO EL PAIS. Edición de hoy 5/1/13 (http://economia.elpais.com/economia/2014/01/05/agencias/1388914368_909739.html) Pasajeros de Air Europa pasan unas 30 horas esperando un vuelo en el JFK El temporal en Estados Unidos, que ha obligado a cancelar y retrasar miles de vuelos desde Nueva York, resultó especialmente duro para los pasajeros de un vuelo de Air Europa que debía partir del aeropuerto JFK el 3 de enero a las 10 de la noche y no lo hizo hasta esta madrugada, más de 30 horas después. Los viajeros no fueron alojados en hoteles y tuvieron que pasar la noche en la terminal. Además, la extraordinaria demora se debió a "problemas técnicos" en el avión. Teresa, una de la pasajeras afectadas, lamenta que toda la información llegó a cuentagotas y no supieron de la hora final de despegue hasta el último momento. "Solo nos dieron tres tiques de comida en todo ese tiempo y solo los aceptaban en Mc Donald's porque en otros locales decían que la compañía no pagaba", critica. Y, cuando ya llevaban ya un día en el aeropuerto, "dijeron que llevarían a hoteles solo a los niños y a las personas mayores", añade la pasajera. Según han indicado a EFE fuentes de Air Europa, el avión debía despegar de JFK en la tarde del 3 de enero pero, finalmente, lo ha hecho a las 07:00 hora española (06:00 GMT) del 5 de enero. ...Por otra parte, fuentes de la central de reservas de Air Europa indicaron a Efe que algunos pasajeros han perdido el vuelo al no encontrase cerca de la puerta de embarque en el momento del despegue, aunque no han sabido precisar cuántos viajeros se encuentran aún en Nueva York."
    9
  3. No es tan grave y se nota que las personas no conocen sus derechos. Una llamada al 911, una denuncia por privación ilegítima de la libertad, una actuación de un Fiscal y se acabó. En cuanto a las conexiones perdidas son parte de las posibilidades de un viaje, lo cual debe ser contemplado como contingencia y hacer los reclamos judiciales que sean pertinentes, luego se reciben las compensaciones por las pérdidas sufridas y "comprobadas" jurídicamente y listo. No es para tanto muchachos. Se llama VIVIR.
    8
  4. ES MAS, SI EL DIARIO ESTA INTERESADO, QUE AVERIGÜE, LES ASEGURO QUE NO SE VAN A ARREPENTIR Y LO QUE DIGO ES CIERTO. MIENTRAS TANTO...CUYUM...SEGUÍ DEFENDIENDO A ESOS INÚTILES QUE COBRAN MILES DE PESOS..... EL VUELO ES EL QUE LLEGO DE CHILE EL 31/01 A LAS 23:15. EXITOS Y SEGUI HABLANDO LO QUE TE MANDA MAXIMO, GRACIAS A DIOS YO HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA Y SI TE INTERESA, NOS JUNTAMOS Y TE CUENTO MAS COSAS QUE NO SE CONOCEN DE LA BRILLANTE AEROLINEA ARGENTINA.
    7
  5. Cuando quieras nos juntamos y vamos juntos al aeropuerto, para darme el gusto de taparte la boca .....si aceptas avisame, yo no me achico.
    6
  6. Dios si FITO 74 tiene buenas informaciones....ESTAMOS MAS QUE EN EL HORNO.....
    5
  7. Una mas de la brillante Kampora. MDZ, tendrían que averiguar también que paso el 31 a la noche con el vuelo que viene de Chile de aerolíneas, la tripulación no se quería bajar del avión ya que querían brindar con el montón de parientes que traían gratis, ya que el vuelo en realidad trajo solo ( y lease bien) UN pasajero. Sin importarles los otros trabajadores del aeropuerto, una vergüenza esta gente. Pero averigüen bien ya que quedo todo por escrito esa noche ya que el lío fue bastante grande.
    4
  8. Les pasa por volar en KAEROLINEAS KARGENTINAS !!!!!!! es su estilo!!! ¡¡¡aguante la Kampora!!!!
    3
  9. La policia aeronautica y migraciones estan cometiendo un delito penal ! APREMIOS ILEGALES! SECUESTRO es parte del pasado
    2
  10. Creo que los pasajeros se equivocaron. ¡Hay que imitar a Echecgaray y no viajar por Aerolíneas Argnetinas! Además, ¿quién se atreve a viajar en un avión roto en pista al que le cambiarán lo que está roto?
    1
En Imágenes
Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
25 de Abril de 2017
Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza