Deportes

Barcelona compró a Cáceres por 25 millones de dólares

"Me defino como un jugador aguerrido. Siempre concentrado y que va fuerte por arriba en la batalla. Soy fuerte, ágil y lo que más me caracteriza es la agresividad", dijo el jugador.

El defensor internacional uruguayo Martín Cáceres viajó hoy hacia España para firmar su incorporación al Barcelona y deberá regresar el fin de semana a Montevideo para entrenarse con la selección de Uruguay.

El Barcelona ha informado que desea formalizar su contratación mañana jueves o el viernes para liberar al defensor para los compromisos con su selección, aunque antes deberá someterse a una revisión médica, tras la cual estampará su firma en el contrato que le ligará con el Barça los cuatro próximos años.

"Estoy muy contento y mi familia también. Esta temporada en el Recreativo he luchado por la permanencia y a partir de ahora los objetivos serán distintos. Estoy muy contento", apuntó el jugador.

Cáceres, de 21 años, fue traspasado la pasada temporada por el uruguayo Defensor al Villarreal, que a su vez lo cedió al Recreativo de Huelva.

El Barcelona aceptó pagar 16,5 millones de euros por el traspaso de Cáceres, 9 millones de los cuales serán para el Villarreal, cuya camiseta no llegó a vestir el defensa.

Un millón de euros serán para el Recreativo de Huelva por los derechos de formación y el resto para el empresario y ex futbolista internacional uruguayo Daniel Fonseca, que adquirió tiempo atrás al defensor la mayor parte de los derechos federativos de Cáceres, y para el equipo de Montevideo que mantiene un porcentaje menor.

Fonseca pagó 500.000 dólares a Defensor cuando adquirió la mayor parte de la cartilla de Cáceres y la vendió al Villarreal en 1,5 millones de dólares, señaló la prensa local.

Cáceres fue autorizado a viajar a España por el seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez con la condición de que regrese a Montevideo a más tardar el domingo, señalaron a EFE fuentes próximas a la plantilla.

Si el futbolista no regresa a tiempo será dado de baja de la plantilla de Uruguay que se entrena para los partidos del día 14 de junio frente a Venezuela y del 17 contra Perú, ambos en Montevideo, correspondientes a la quinta y sexta jornada de la liguilla sudamericana de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Cáceres, que puede jugar como defensa central o lateral, fue titular como marcador lateral izquierdo en los partidos amistosos que Uruguay le ganó por 3-2 a Turquía en Alemania el pasado día 25 y empató 2-2 con Noruega en Oslo el 28 de mayo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:15
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016