Deportes

Federer quiere que a Massú lo inviten a los JJ.OO.

Nicolás Massú, 123 del ranking mundial, conquistó el oro olímpico en individuales y dobles en Atenas 2004, pero su actual puesto 123 del ranking le impide clasificarse directamente a los Juegos Olímpicos.

El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, respaldó hoy enfáticamente al chileno Nicolás Massú en su intento de recibir una invitación especial para disputar los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"Absolutamente, él es el defensor del título. Si no es él, ¿quién?", dijo el suizo ante la pregunta de si Massú tiene razones para aspirar a un "wild card".

"Nicolás tuvo una gran actuación en Atenas hace cuatro años. Yo sería el primero en respaldarlo si pide una invitación. ¡Es el defensor del título!".

Las afirmaciones de Federer van en el mismo sentido de lo que la Federación Internacional de Tenis (ITF) dijo en los últimos días.

"No hay nada decidido aún, pero claramente su condición de doble campeón olímpico juega un papel importante", dijo a dpa Barbara Travers, portavoz de la ITF.

La ITF decidirá de acuerdo al ranking del 9 de junio qué jugadores clasifican automáticamente para los Juegos, pero dispone de siete "posiciones ITF" (invitaciones) que repartirá "según criterios geográficos y de ranking", puntualizó Travers.

El comité de selección olímpica de la ITF se reunirá a fines de junio, durante el torneo de Wimbledon, para tomar la decisión. Los Juegos Olímpicos se celebrarán del 8 al 24 de agosto.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:09
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016