Deportes

Mascherano afirmó que los amistosos son beneficiosos

El volante cetral del seleccionado argentino de fútbol sostuvo que los partidos que se jugarán en Estados Unidos servirán para llegar bien a los choques ante Ecuador y Brasil, evitando polemizar sobre el “agotador” viaje y la cercanía de esto con los encuentros por la eliminatoria sudamericana.

El volante del seleccionado argentino de fútbol Javier Mascherano sostuvo que los partidos amistosos que jugarán en Estados Unidos servirán para llegar bien a los choques ante Ecuador y Brasil, evitando polemizar sobre el “agotador” viaje y la cercanía de esto con los encuentros por la eliminatoria sudamericana.

“Estos partidos que tenemos que tomarlos de manera positiva, pensando en que nos sirve para prepararnos para los partidos con Ecuador con Brasil”, le dijo Mascherano a Télam.

La cuestión es que muchos creen que este viaje a Estados Unidos es contraproducente, debido a que la semana que viene se vienen partidos importantes y uno de ellos es el clásico ante Brasil.

“Yo creo que más que el problema del viaje y estos dos amistoso el inconveniente es que nos agarra todo en el final de la temporada, no con la plenitud física ideal, pero los calendarios están hechos así y hay que afrontarlos”, explicó.

El primer partido del seleccionado argentino por la eliminatoria sudamericana será el domingo 15 de junio, en la cancha de River, frente a Ecuador, pero en Estados Unidos y también en Argentina sólo se habla del choque ante lo brasileños.

“Jugar contra Brasil es muy importante, una experiencia única por lo que significa este clásico no sólo para nosotros sino en el mundo”, reconoció Mascherano.

“De todos modos, por más que no podemos negar que pensamos y tenemos en la cabeza ese partido, primero hay que enfrentar a Ecuador, un rival que respetamos mucho y cuando lo pasemos ahí si apuntaremos todo a Brasil, agregó.

Los jugadores del seleccionado argentino, además de ganarle a Brasil, aspiran en esta eliminatoria a clasificarse lo más rápido posible para el mundial de Sudáfrica 2010.

“Nosotros cada vez que jugamos queremos ganar y jugar bien y tratar de con eso conseguir la clasificación lo más rápido posible, sabiendo que acá no hay rivales fáciles y que todos tienen el mismo objetivo”, subrayó el ex volante de River Plate.

Otro de los temas que está en la cabeza de Mascherano pasa por los Juegos Olímpicos de Beijing, que comenzarán en agosto próximo.

El entrenador del equipo que irá a China, Sergio Batista, quiere que el volante central sea uno de los tres mayores de 23 años que integren el seleccionado que intentará revalidar la medalla dorada conseguida en Atenas 2004.

La cuestión es que en el Liverpool, de Inglaterra, no están muy convencidos de ceder al jugador, pero en Estados Unidos se especula con que no haya problemas para que Mascherano vaya a China.

“Yo tengo muchas ganas de ir a los Juegos Olímpicos y sé que van a hablar con la gente de mi club, pero el tema está encaminado para encontrar una solución”, contó Mascherano.

“Todos queremos que se resuelva rápido”, completó Mascherano, quien es una pieza clave para Alfio Basile y también para Sergio Batista.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:37
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes