Argentina buscará ser la largada del Dakar 2015

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, dijo que el país buscará nuevamente ser escenario de la largada del Dakar del próximo año

El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, dijo hoy que el país buscará nuevamente ser escenario de la largada del Dakar del próximo año, cuando el rally dispute su séptima edición sudamericana.

"Procuramos que el Dakar funcione cada vez mejor, superarnos cada año y por eso vamos a pelear con uñas y dientes una largada para nuestro país en 2015", dijo el funcionario respecto de la competencia que pasó a desarrollarse en Sudamérica tras dejar África en 2008.

Cuando el rally desembarcó en Sudamérica tuvo su largada desde Buenos Aires con una ceremonia multitudinaria en el emblemático Obelisco.

"La idea es sumar nuevos recorridos en nuestro país porque tenemos sitios increíbles, como la Patagonia", dijo Meyer.

Ese escenario se repitió las siguientes dos ediciones y en 2012 la ciudad elegida para la partida fue Mar del Plata, en la Costa Atlántica argentina.

En la última edición el rally trasladó la largada a Lima, Perú, y este año, el domingo, lo hará desde el imponente Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario, a 300 kilómetros de Buenos Aires.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"