Deportes

Suenan Pumpido o Astrada para dirigir al Barcelona de Ecuador

Nery Pumpido, como técnico, ha dirigido Unión de Santa Fe, y al Club Olimpia de Paraguay, con el que ganó la Copa Libertadores de 2002. También condujo a los Tigres de UNAM de México y, últimamente, a Newells Old Boys.

Los argentinos Nery Alberto Pumpido y Leonardo Astrada suenan como posibles candidatos a técnico del Sporting Club Barcelona, de Ecuador, en reemplazo del paraguayo Ever Almeida, quien renunciará a su cargo esta noche, tras el partido ante Espoli.

Mientras todas las páginas deportivas de Ecuador ya dan como un hecho la salida de Almeida del club "torero", la página oficial de internet de la entidad de Guayaquil da como posibles candidatos a reemplazarlo a los argentinos Pumpido y Astrada.

Por su parte, Astrada inició su carrera como entrenador en el 2004. Meritoriamente, en su estreno en el banco dirigiendo al club de sus amores -River Plate- obtuvo la que hasta ahora es la última corona del cuadro de Núñez, el Clausura de ese año.

También fue director técnico en un corto paso por Rosario Central, en el que fue despedido por diferencias con el grupo inversor que aportaba dinero para las contrataciones del club.

Este año inició un nuevo proceso con Colón de Santa Fe, pero renunció por cosechar malos resultados.

"El Negro" llegaría a Barcelona de Ecuador con Hernán Díaz como ayudante de campo; Gabriel Macaya y Facundo Peralta como preparadores físicos, y Javier Sodero como entrenador de arqueros.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:30
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016