Deportes

Desde hoy, Racing ya no es más una sociedad anónima

La justicia decidió que la Academia dejará de ser manejado por una empresa privada que lo tomó en ruinas y lo deja peor, ya que el equipo está al borde del descenso en el fútbol argentino y con más problemas económicos que antes.
''Blanquiceleste'', cuyo presidente Fernando De Tomaso no hizo declaraciones, sufrió este golpe de nocaut después que el viernes empezó a ser acorralada cuando Gorostegui dispuso inhibir a esa empresa para vender o comprar jugadores y cobrar dinero por derechos de televisión.

Enrique Gorostegui, un juez que maneja la quiebra de Racing desde enero de 2001, dictó horas antes la suspensión preventiva del vínculo entre ''Blanquiceleste'' y Racing, que pasará a ser manejado por un interventor, un órgano fiduciario y un grupo de asesores, dijeron diversos voceros del club.

Eduardo Gilberto, cabeza visible del grupo fiduciario, subrayó que ''está todo decidido; el gerenciamiento llegó a su fin'', aunque solo faltan algunas formalidades legales.

''Blanquiceleste'', a quien la hinchada de Racing le hizo varias manifestaciones hostiles, acumula numerosos pedidos de quiebra y le adeuda a sus jugadores y empleados, a pesar de que embolsó fortunas por la venta de figuras como Lisandro López, Diego Milito y el arquero Sergio Romero, en todos los casos a Europa, y gastó monedas en refuerzos de escasa jerarquía.

En un escrito que publica el miércoles la prensa local, Gorostegui esgrimió en su decisión una serie de irregularidades económicas. Pero el detonante sería la pésima campaña del equipo, uno de los cinco grandes del balompié nacional.

A dos fechas del final del Clausura, la ''Academia'' corre serio riesgo de irse al descenso directo.

Por ahora está en la Promoción, lo que significa que se jugaría la vida en dos partidos con un equipo que provenga de la segunda división. El sábado recibe a Huracán y ni siquiera ganando los seis puntos que le restan estaría salvado, ya que depende de lo que hagan Olimpo, Gimnasia de Jujuy y Colón, con el que choca en la última fecha.

Racing le dio a Argentina el primer campeonato mundial de clubes en 1967 al vencer en la final al Celtic Glasgow de Escocia. También tiene siete títulos nacionales, el último en 2001 cuando ''Blanquiceleste'' arrancó con buen pie, una Copa Libertadores y una Supercopa.

Cálculos optimistas dicen que en Racing habría elecciones recién al despuntar 2009, una vez que concluyan arduas tareas administrativas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|00:51
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muchachos, Racing nunca fue una sociedad anónima, es una asociación civil. Blanquiceleste, quien gerenciaba el futbol profesional, si era una sociedad anónima. Revisen los títulos.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016